Ir arriba

Urresti (412 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
14/02/2021
Modificado
17/04/2021
8

Cima levemente prominente situada al E. de Urdaibai (442 m) y dentro del cordal que acaba en el buzón de Burtzako (450 m). Su cima se haya poblada por el pino y carece de vistas, como prácticamente las tres cimas del citado cordal. Sólo Orcón (442 m) tiene vistas en las cercanías del collado que le separa de Burtzako (450 m).

 

Desde El regato / Mezpelerreka (42 m) tomamos una pista marcada y panelizada por el PR-BI-210 la cual tras unas revueltas, abandonaremos rápidamente. Esta pista de hormigón se eleva en fuerte pendiente y tras un zigzag se convierte en un camino que dirección W. va ganando altura con velocidad. El camino enlaza con una pista principal que nos dejará en el collado que le separa de Urdaibai. Viramos en dirección contraria (E.) para llegar al punto más alto situado en el pinar y como ya hemos dicho anteriormente, carente de vistas.

 

Accesos: El Regato (35 m)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios

  • item-iconOscar Azumendi Canga
    El 1 de mayo de 2021

    Efectivamente....tanto en "Urdaibai" como en "Urresti" está señalizado como "Orcón" (en Urdaibai "Orkón") No sé cual será el motivo, pero al menos uno de los hitos está mál señalizado .....si no son los dos....

  • item-iconAitor Moral
    El 29 de marzo de 2021

    Kaixo mendizaleok.

    Jakin tontorra seinaletzen duen harripilen artean, harri batean Orkon ipintzen duela. Oker dago ondokoa da, hemen Urdaibai izenez bezala agertzen dela.

    Ongi izan.