Ir arriba

Kortabaso (421 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
21/02/2021
Modificado
22/02/2021
3

Cota al SW de Burbuseldugana y segunda del conjunto de cimas que nos iremos encontrando en el cordal que avanza en dirección S, en este sector, para entroncar con el que recorre la zona más alta del macizo de Mendigisa. El collado que está entre las dos cimas es Pagaramendi (353 m).  Si recorremos en silencio estos parajes no será difícil tener oportunidad de ver algún corzo.

Desde Zubialde (Zeberio)

Al poco de cruzar el puente sobre el río Zeberio cogeremos el ramal que sube por la derecha con un poste direccional en su inicio que indica Untzueta. Luego deberemos describir una curva a la izquierda para llegar a otro cruce también marcado con una tablilla y el mismo nombre. El camino está balizado con discretas rayas blancas. Al llegar al siguiente poste direccional, cogeremos la pista que pierde un poco de altura y que tiene un paso canadiense.

Iremos bordeando el Burbuseldugana (396 m) por su ladera W hasta llegar al citado collado de Pagaramendi (353 m). Ahora nos toca rodear el Kortabaso, igualmente por su ladera W hasta llegar al siguiente collado desde el que subiremos (NE) sin ningún contratiempo hasta el punto cimero.

Accesos: Zubialde, 40 minutos

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios