Ir arriba

Celada, La (1133 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
09/03/2021
Modificado
10/03/2021
1

Cerro aislado, enclavado en el municipio/comarca de Medinaceli,  situado al N de  Lodares, del que lo separa la autovía A-2, y al SSE del despoblado de Corvesín. Sus aportes hídricos los subsidia al río jalón, que discurre por las estribaciones sudorientales del relieve.

El relieve presenta un aspecto pelado, poblado de matorral ralo. En el se han efectuado plantaciones de pinos con escaso éxito. La cima se compone de un afloramiento rocoso (carniolas) bastante destacado sobre el conjunto del cerro. Desde ella disfrutamos de amplias vistas panorámicas del entorno.

Desde Lodares de Medinaceli

En la parte NE de la población donde hay sendos paneles, que nos muestran los valores naturístico/culturales de la zona ( Camino del Cid y ruta de los despoblados de Yuba y Corvesín), aparcamos el vehículo e iniciamos la ruta. 

Tomamos una pista (WNW-ENE) que pasa junto al cementerio local y salva la autovía A-2 por un paso elevado. El trayecto continua (N), pasando por las estribaciones orientales del objetivo. Donde veamos mas aparente, atravesamos unos campos y alcanzamos las laderas del cerro. Estas se ascienden sin grandes dificultades y nos sitúan junto a la peña cimera. En ella hemos de realizar una corta y fácil trepada para corona su parte mas alta.

Acceso: Lodares de Medinaceli (25 min)

 

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios