Ir arriba

Canto, El (856 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
01/04/2021
Modificado
01/04/2021
1

Cota herbosa y redondeada que, tal vez por su aspecto amable y pastoril, es ignorada por los montañeros en nuestro deambular por estas modestas alturas. No obstante, ahí está y nombre tiene para todo aquel que quiera hacerla constar en su historial de montaña.

Desde Guinea o Karkamu

Dado que es la altura que cierra por el W el bloque de cimas compuesto por, de E a W, Olvedo, Vértice de Olvedo, Peña Motxa, Peñapicuda y ella misma, son válidos los accesos mencionados en las reseñas de cualquiera de ellas.

Desde Bellojín

Algo más largo es el acceso desde Bellocín, con su exquisita iglesia románica dedicada a los Santos Cornelio y Cipriano. En el núcleo rural, tomando como punto de partida su fuente, entraremos por el callejo que hay a su izquierda y que, tras pasar un cierre metálico, conecta con la GR-282 “Senda del Pastoreo”. Tomaremos dirección Guinea para ir cogiendo altura por ancha pista rodeada de carrascas. En un cruce posterior, dejaremos las balizas y la Senda para seguir por el ramal de la izquierda. Siempre en ascenso y con el mismo entorno, pasaremos junto a un alto mugarri, casi un menhir, para desembocar en el collado de El Cubito, donde existe una charca a la derecha de la marcha. De este paraje seguiremos dirección norte para llegar en breve a la loma herbosa de El Canto, despejada y con buenas vistas.

Accesos: Bellojín 1 hora

Catálogos

Imágenes

Comentarios