Ir arriba

Montaña de Arguineguín (393 m)

remove-icon
Victor Luis De Pedro Goiri
Fecha Alta
02/04/2021
Modificado
02/04/2021
3

La Montaña de Arguineguín (393 m) se encuentra al sur de la isla de Gran Canaria en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Aunque la población de Arguineguín pertenece al término municipal de Mogán, sin embargo la montaña esta enclavada en San Bartolomé de Tirajana. Bien es verdad que muy cerca del limite municipal que se encuentra en el Barranco de Arguineguín y a unos cuatro kilómetros y medio de la costa en la zona de El Pajar.

Su cima tiene un vértice geodésico y hasta la base de su ladera sureste llegan las instalaciones del campo de golf del Salobre. Por su ladera oeste discurre la Cañada de la Jarra y a poco más de un kilómetro el Barranco de Arguineguín.

Acceso desde la playa de El Pajar.

Se puede empezar junto a la playa de El Pajar en dirección norte por la carretera GC-500 y en poco mas de doscientos metros por la derecha se sube hacia el Barrio Chico y a las Cuarterias de Jorge. Se continua hacia el noreste por la pista que discurre a lo largo del Lomo Galeón (150 m) y al llegar a la Punta del Lomo Galeón (280 m) hay que ascenderla sin sendero junto a una tubería. A continuación llaneando un poco se llega junto a la urbanización Salobre Golf que se encuentra a la derecha del camino.

Ahora hay que subir la ladera sur por los Pasitos de Montaña (340 m) y los últimos metros de la ascensión se hacen por roca muy consistente y con buenos apoyos. En la cima desde el vértice geodésico se puede disfrutar de unas excelentes vistas en todas las direcciones.

Para descender se puede hacer por la ladera este, entre las tabaibas por un senderito marcado con hitos que llegan hasta una tubería y caminar por ella tanto si se regresa como si se continua caminando al norte, hacia el canal de la Lumbre o hacia los Lomos de Pedro Afonso.

Accesos: Playa el Pajar (1 h 45 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios