Ir arriba

Ibentzeko gaina (347 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
12/04/2021
Modificado
13/04/2021
1

Amplia colina herbosa despejada para pastos, que queda muy cerca del paso del GR-11, en su etapa entre Bera y Elizondo. Bastarán unos minutos para conquistar la cima, desde el collado situado al NE de la cima.

Desde Bera

Desde Bera (30 m), siguiendo el GR-11, salimos junto a la ikastola, pasando por la cima de Larrate gaina (398 m), el collado Meaka / Meakako lepoa (339 m) y el collado Idoa / Idoiako lepoa (268 m). Bordeamos ahora la verde cima por la pista de su izquierda, y nuevamente a la derecha, aunque antes las balizas iban por la pista de la izquierda, hasta alcanzar por camino el collado NE, junto a la destartalada borda Zigardi (319 m).

A la derecha dejamos las marcas para abrir la puerta y entrar al prado, procurando no molestar a las ovejas, para alcanzar la alambrada, donde en un poste una marca de pintura señala la cima. Por desgracia nos faltan 15m dentro del siguiente prado hasta el punto más alto, que mide algunos centímetros más, a los que no podemos llegar, al no haber paso habilitado.

Accesos: Bera (1h 45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios