Ir arriba

Postreros, Los (1206 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
15/04/2021
Modificado
17/04/2021
1

Relieve situado en la cabecera del río Jalón, conformando las estribaciones sudorientales de Sierra Ministra. Se encuentra dentro del municipio soriano de Medinaceli (SSE de Esteras, SW de Benamira), próximo a la muga del municipio guadalajareño de Alcolea del Pinar (Garbajosa).

El relieve presenta un aspecto de una gran loma escasamente poblada de vegetación (carrascas y algún quejigo aislado, pinos de repoblación, tomillos y aliagas como muestras de matorral,...). Su cima se reconoce por el pilar del vértice geodésico que ubica. Desde ella tenemos buenas vistas panorámicas por no ser impedidas por la vegetación.

Desde Benamira

Aparcamos a la entrada de la población y seguimos su ramal de acceso (WSW), asfaltado, hasta pasar el puente del río Jalón. En este punto tomamos un camino (SW-S), que pasa junto al cementerio local, y nos lleva a un campo al N de la cumbre. Podemos atravesar el campo, si las condiciones de losa cultivos lo permiten, y remontar la ladera N del relieve hasta llegar al pilar geodésico donde se sitúa la cima.

También podemos ir por terreno lleco, dejando el campo a nuestra izquierda, remontar el flanco N del cerro hasta alcanzar un camino que discurre por la cuerda del relieve y ir por él (SE) hasta llegar al pilar del vértice topográfico.

Junto al puente del río Jalón, parte el sendero del Ojuelo, ruta de unos 500m, que discurre por el bosque de ribera situado junto al curso del río citado. En ella encontramos paneles descriptivos de varias especies arbóreas o arbustivas que se hallan en la zona. Este recorrido nos puede servir de complemento de este monte.

Acceso: Benamira (20 min)

 

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios