Ir arriba

Coronilla, La (543 m)

remove-icon
Xabier Valle Alava
Fecha Alta
25/04/2021
Modificado
25/04/2021
1

Modesta colina en la ladera de la sierra Sálvada o Gorobel, que ofrece espléndidas vistas desde Txarlazo hasta Iturrigorri. Se trata de un promontorio redondeado con varios ejemplares de roble en la zona cimera, bien visible desde Orduña / Urduña y desde la carretera que asciende al Alto de la Choza o Txosnagana, en el cruce a Lendoñogoiti. El relieve está ligeramente apartado (hacia el W) del itinerario más habitual para ascender al Txarlazo desde Urduña.

Desde Txosnagana / Alto de las Campas

Desde el aparcamiento del área recreativa, tomamos la pista que se dirige al Txarlazo, desviándonos a la izquierda para continuar por la pista inferior. Sin apenas ganar o perder altura, cruzamos varias repoblaciones de coníferas siempre siguiendo por el camino de nuestra izquierda, hasta llegar al pequeño collado al sur de la cumbre. Lo más complicado será cruzar la alambrada: a pesar de haber un paso está bastante inclinado e inestable. Tal vez sea más sencillo aprovechar las sendas que rodean la alambrada por nuestra derecha y buscar otro paso.

Desde La Antigua (Urduña / Orduña)

En la subida más habitual al Txarlazo, una vez pasada la Barrera del Tranco, buscamos un camino que asciende a nuestra derecha y accede al mencionado collado.

Accesos: Txosnagana ( 30 min ), La Antigua ( 40 min )

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios