Ir arriba

Portillo Medio, El (935 m)

remove-icon
Matilde Sanz Rebato
Fecha Alta
26/04/2021
Modificado
26/04/2021
1

El cordal de los Montes de Ordunte delimitado al N por el portillo de Breña y al S por el Portillo del Medio tiene en ese tramo dos cumbres secundarias: la más norteña es Campo La Breña (949 m) y la más sureña de nombre igual al del propio portillo cercano a ella, Portillo Medio (935 m). Ambas cimas son muy panorámicas.

Desde Lanzas Agudas (Karrantza)

En la parte alta del barrio encontraremos un poste direccional junto a una casa rural. Se puede dejar el vehículo algo más adelante, en una explanada donde suele haber aperos agrícolas, y de allí girar a la izquierda para ir ganando altura cómodamente. Otro poste direccional nos advertirá del lugar en el que tenemos que dejar la pista que traíamos para girar a la derecha. El ramal en el que estamos rodea la cima de Haitza para llegar a un cruce donde hay un nuevo poste de madera. Elegiremos la opción “acceso al GR-123” que nos llevará hasta el Portillo de la Breña. Al conectar con el cordal veremos el mojón número 13. Para alcanzar el Portillo Medio (935 m), tenemos la posibilidad de ir por el cordal y pasar primeramente por Portillo de Breña (949 m) o seguir por la pista que une los dos portillos y, una vez en el Portillo del Medio, subir a la cima desde su collado S. 

También se puede ir directamente al portillo del Medio siguiendo la flecha de los postes direccionales que indica "acceso al PR-BI 122".

Accesos: desde Lanzas Agudas, 1 hora 25 minutos, pasando previamente por la cima de Portillo de Breña.

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios