Ir arriba

Tiñoso, El (1133 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
02/05/2021
Modificado
06/05/2021
1

Cerro pelado, de aspecto redondeado, con dos puntos cimeros de similar altitud; una al NNW, la cual figura en el IGN como cima del relieve y otra al SSE, en la mojonera de Reznos y Sauquillo de Alcázar, algún cm inferior de altura, que resalta mas en el terreno por asentar un pilar coronado por una cruz de hierro (fechada en 1818).

Presenta una litología caliza, destacando el suelo mineral sobre una cobertura vegetal donde predomina el matorral ralo (tomillo) y las herbáceas, con algún arbusto esporádico. Desde la cima se obtienen buenas panorámicas visuales del entorno. El único uso dado al lugar ha sido el aprovechamiento de sus pastos para ganado extensivo (ovino y caprino).

Desde el K.3 de la carretera SO-P-3005

Yendo dirección Reznos por la carretera SO-P-3005, pasado el K.3 encontramos a mano izquierda el arranque de un camino donde aparcamos el vehículo. Nos dirigimos hacia el objetivo (WNW) por terreno lleco, no encontrando obstáculos orográficos ni florísticos. Alcanzamos primero la cima SSE, reconocible por la cruz del pilar, y después vamos por la zona cimera (NNW) hasta un pequeño cúmulo de piedras donde se ubica la cima principal, cuya cota figura en el IGN, siendo ambas de similar altura.

Acceso:  K.3 de la carretera SO-P-3005 (20 min)

 

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios