Ir arriba

Pic de Mar (2842 m)

remove-icon
Francesc A
Fecha Alta
13/05/2021
Modificado
13/05/2021
1

El Pic de Mar es la punta más destacada de la estribación septentrional del Pic dels Vidals, formada por distintas agujas y cotas. Mostrándose como una potente pared tanto en su cara oeste como en la este, la cota más alta se encuentra al final de una corta pero afilada y aérea cresta que nos obligará a trepar para llegar a la aguja más alta, un nido de águilas.

Desde el pantano de Sallente

Desde el pantano de Sallente se sube por la canal del Pigolo al Carrilet, que nos deja en pocos minutos en el turístico Estany Gento. Pasando por el lado del teleférico y el hotel, descendemos ligeramente para volver a subir hasta la Portella, donde cogeremos el camino de la Carros de Foc para llegar al refugio de Colomina. Siguiendo el trillado sendero bordeamos primero el Estany de Colomina y luego el Estany de Mar para emprender la subida al Pas de l'Ós. En lo más alto de la brecha, dejamos el camino de la Carros de Foc para coger un sendero sin marcar a mano izquierda que flanquea por arriba el Estany de Saburó y llega a los Estanys Petits de Saburó. Ya tenemos muy cercano el Coll de Mar, por lo que antes de que el camino ascienda hasta el Coll Occidental de Peguera lo abandonamos y empezamos a subir sin camino pero por terreno algo rocoso hasta llegar al collado. Desde el collado solo quedará subir por la empinada pero fácil ladera hasta llegar a donde empieza la cresta somital. Podemos ascender las distintas agujas o bordearlas por el lado oriental, más sencillo, superando algún paso de I-II. Para llegar a la última aguja, la más alta las que jalonan la cresta, tenemos que hacer un destrepe algo aéreo por la parte oriental y hacer una última trepada para llegar a la cumbre del Pic de Mar.  

Desde el Pic dels Vidals

Se puede acceder muy rápidamente desde el Pic dels Vidals, bajando por la ancha arista septentrional del pico hasta llegar al principio de la cresta somital, sin encontrarse con grandes problemas aparte de lo empinado y lo rocoso del terreno. 

Accesos: Pantano de Sallente (4 h)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios