Ir arriba

Corral del Conde, Alto del (673 m)

remove-icon
Angel Gil Garcia
Fecha Alta
24/05/2021
Modificado
26/05/2021
3

En un modesto cordal (NW-SE), que se desprende de los flancos meridionales de la sierra de Izko (Vértice de Olaz), ubicado en la parte oriental de la carretera NA-534, encontramos dos cumbres de cierto interés; Puyagudo (681 m) y el Alto del Corral del Conde (673 m).

El Alto del Corral del Conde (673 m) basa su denominación en un corral de ganado situado en las estribaciones SW del relieve. Se sitúa en la parte central de la estructura orográfica, al NE de Aibar/Oibar, próximo a su núcleo urbano. En la parte oriental del cerro se halla el depósito de agua de la población. Su componente litológico es de materiales sedimentarios (areniscas y arcillas) y su cobertura vegetal consiste en una repoblación de pinos en su flanco meridional y algunas carrascas, arbustos y matorral en su ladera septentrional. En esta parte se aprecian antiguos campos de cultivo, llecos y abandonados en la actualidad.

Desde el K.6,5 de la carretera NA-534

Aparcamos en un área recreativa que hay junto a la carretera, a mano derecha yendo hacia Aibar. Cruzamos la vía y tomamos una pista (NE) que nos lleva al collado oriental del cerro donde se halla el depósito de aguas. Remontamos el cordal (NW), por la parte N de una vallado  de alambre de espino, donde la vegetación es menos molesta, hasta situarnos en la cumbre del cerro.

Acceso:  K.6,5 de la carretera NA-534 (20 min)

Catálogos

Imágenes

Comentarios