El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Potes (16-6)
    Descargar 28,9 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Escaño

2106 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
08:26
Puesta del Sol
19:48
Duración del día
11:21
Fase Lunar
Orto 07:04
Ocaso 19:01
  • Potes (16-6) (81)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
01-01-2001
Modificado
18-02-2025
33 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

También denominado Pico de la Tabla mal rota, es una cima de la Sierra de Coriscao (2106 m) que domina los Puertos de Salvorón. El collado Bragatesa (1947 m) es un herboso collado que sirve de nítida separación entre Escaño (2106 m) y Coriscao (2234 m).

El Escaño (2106 m) es una cumbre que a modo de pequeña pirámide pardo-rojiza se eleva al NW del puerto de Vega Arriba (1947 m). Siguiendo la cresta de la montaña hacia el NW aparece una arista calcárea donde asoman otras cimas mucho más escarpadas y que pueden llevar a confusión (2099 m, 2.033 m). Son los altos de La Mostajal. Indicar que el recorrido de este cresterío no interpone dificultades.

Desde el Puerto de San Glorio (1616 m) se puede llegar a la cumbre pasando por el Coriscao (2234 m), si bien es posible dar un amplio rodeo a esta cima por la vertiente Sur.

Unos 2"5 Km. antes del puerto de Pandetrave (1565 m) la carretera describe una cerrada curva en el inicio del valle de Puerman. Cruza en este punto el arroyo Mostajal. Un camino se inicia en este lugar (1445 m) y conduce en unos minutos a unos próximos pastizales al pie de Escaño (2106 m). A la derecha hay un camino que transformado en senda de ganado va a ascender por todo el valle de Puerman al collado (2051 m) que forma Escaño (2106 m) con la antecima S. (2065 m). Desde este collado una pequeña subida a la izquierda nos coloca en la cumbre. En su cima encontraremos uno de los carteles que señalizan la entrada en el parque nacional de los Picos de Europa.

Existe la posibilidad de seguir la cresta hacia el Alto de la Triguera (1916 m) y atravesando la espectacular pero sencilla arista calcárea antes de descender al collado del Somo (1684 m). Desde El Escaño (2106 m) seguimos la arista caliza por los altos de El Mostajal (2099 m y 2.033 m) antes de descender a una brecha (1954 m) que nos separa de una torre más escarpada que se gana, no obstante, sin complicaciones (I): El Mostajal (1997 m). Destrepando con precaución por el lado opuesto llegamos a la collada herbosa de La Begerina o Bejerina (1907 m), que da paso al Alto de la Begerina (1977 m), donde hay restos de trincheras de la guerra civil. El descenso se vuelev ahora más acusado por la llamada Sierra del Caballo al collado del Somo (1684 m), el más marcado de toda la sierra del Coriscao. Desde este lugar se inicia una empinada subida junto a una valla en su primer tramo hacia el Alto de la Triguera (1914 m).

A esta cumbre se sube también desde Pido (902 m), tomando la pista que se inicia junto a la quesería y que se encamina por el valle de Las Bárcenas hacia los Puertos de Salvorón. El camino termina por ascender por la izquierda siguiendo el río Salvorón hasta alcanzar la solitaria cabaña homónima (1550 m). Más arriba nos dirigimos hacia el circo glaciar de Salvorón presidido por el Pozo Llao (1763 m), también denominado Lago de Salvorón. Desde aquí se remonta el valle hacia el collado Bragatesa (1947 m) y por la derecha se gana El Escaño (2106 m) no sin antes culminar una antecima (2065 m).

Accesos: Pto. San Glorio (2h 45 min); Carretera Pandetrave-Mostajal (1h 45 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario