¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...
Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.
Cota cubierta por el lapiaz, pero con un sendero bien definido que nos lleva prácticamente hasta su cima sin tener que pelearnos con agujeros escondidos entre la hierba y las rocas.
Desde La Busta (Alfoz de Lloredo)
Podemos dejar nuestro vehículo en una curva que hay antes de llegar a las casas del pueblo o en la iglesia de San Miguel, donde hay aparcamiento. Desde la curva citada pondremos dirección SE teniendo como referencia el tendido eléctrico. Tras un pequeño tramo en descenso, llegaremos a un cruce donde giraremos a la derecha (W). Avanzamos trazando algunas curvas para describir una en ángulo recto a la derecha (N). Nos saldrán al paso algunas entradas a terrenos de adiestramiento de perros para llegar luego a un cierre donde hay una autocaravana. No pasaremos el cierre, sino que lo bordearemos por fuera, describiendo una nueva curva en ángulo recto hacia el N. Nuevo terreno de adiestramiento de perros, con cierre de alambre casi invisible, y entrada a sendero de lapiaz con sendero bien definido por tierra rojiza. Atención a no dejarse engañar por el bien marcado sendero que nos llevaría a bordear el Castrorrubio por su ladera W. Hay que seguir el que sube por el cordal y que nos deposita a escasos metros del punto más alto.
Accesos: desde La Busta 1h20
-
{{track.description}}{{track.distance|distance}} | {{track.altitude_gain|altitude}} | {{track.altitude_loss|altitude}}{{track.author}} | {{track.created_at,'short'|date}} | {{track.completed_at,'short'|date}}
-
Circular desde La Busta: Castrorrubio y Pico Palomas12,746,774 | 486.41 m | 486.41 mMatilde Sanz Rebato | 01-04-2024 | 30-03-2024
