Ir arriba

Gaztelu (250 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
15/07/2006
arrow-iconModificado
15/07/2006
Situada al N. de Malmasin ( 363 m ), esta pequeña elevación se alza sobre las calles de Basauri ( 50 m ) sirviendo de pequeño oasis de tranquilidad para los paseantes locales ya que sobre su base reposa el parque de Illuntzar u Ollargan. Es la cumbre más elevada dentro del término de Basauri.

En Basauri, desde el barrio de Basozelai ( 72 m ) una pista conduce con comodidad al collado ( 216 m ) que forma Malmasin ( 363 m ) con gaztelu ( 250 m ). A la derecha parte una pequeña senda que se dirige a la cima ( 250 m ). El buzón no se halla exactamente en el punto más elevado de la montaña, sino junto a una torre de alta tensión. Siguiendo por ella se llega a los restos del fortín que dan nombre a la cima y que se ha usado en las guerras precedentes. Entorno a él existen trincheras pero el helechal impide observarlas.

Un itinerario más recóndito si cabe se inicia junto a la ikastola Kareaga Goikoa ( 60 m ). Aquí parte una pista que sube a una explanada donde hay mesas. A la derecha de la campa parte una pequeña senda que sube en zig-zag por el bosque hasta las inmediaciones de la cumbre, llegándose a perder. Atravesando el helechal de sale al fuerte y de aquí a la cima.

Accesos: Basauri ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconGorka Amor Jimenez
    El 13 de agosto de 2013
    he subido el sabado pasado y esta muy sucio impracticable...muy cerrado de helechos...ya podía pasar alguien por ahi con una podadora...