Ir arriba

Guinea (603 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
24/04/2007
Modificado
19/03/2020
62



Guinea se encuentra enclavada entre dos grandes conocidos de la sierra de Ordunte, como son Garbea (717 m) y Kolitza (879 m), de ahí que sea una cima que pueda pasar totalmente inadvertida para el montañero. Atravesada de E a W por el mismo cortafuegos que llega a Kolitza (879 m) sirve de paso en el enlace de cumbres entre esta cima y la de Garbea. A sus pies y enclavado en el collado de la Porqueriza (529 m) se encuentra un área recreativa del mismo nombre.

Desde Pandozales (240 m) tomamos el GR-123 de la vuelta a Bizkaia que pronto abandonaremos tomando una pista que asciende en fuerte pendiente hasta llegar a un cruce de caminos. Tomamos dirección W, siempre en sentido ascendente, hasta llegar a la pista de acceso a Garbea (717 m) y que viene de Kolitza (879 m). Desde aquí podemos descender unos metros hasta llegar al área de la Porqueriza para virar al W y seguir marcas de PR hasta la cima donde nos encontraremos dos mojones.

Otra opción es, una vez en la pista, cruzarla y seguir un sendero que se adentra en el pinar y nos coloca en el cortafuegos, justo a un collado que separa la cima de Guinea (603 m) de la antecima (602 m) sita más al W. Desde este lugar ganamos con facilidad la cima (W). Tomando esta vía más directa ganaremos unos minutos en la ascensión.

Accesos: Pandozales (50 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios