Ir arriba

Guinea (603 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
24/04/2007
arrow-iconModificado
25/02/2016



Guinea se encuentra enclavada entre dos grandes conocidos de la sierra de Ordunte, como son Garbea ( 717 m ) y Kolitza ( 879 m ), de ahí que sea una cima que pueda pasar totalmente inadvertida para el montañero. Atravesada de E a W por el mismo cortafuegos que llega a Kolitza ( 879 m ) sirve de paso en el enlace de cumbres entre esta cima y la de Garbea. A sus pies y enclavado en el collado de la Porqueriza ( 529 m ) se encuentra un área recreativa del mismo nombre.

Desde Pandozales ( 240 m ) tomamos el GR-123 de la vuelta a Bizkaia que pronto abandonaremos tomando una pista que asciende en fuerte pendiente hasta llegar a un cruce de caminos. Tomamos dirección W, siempre en sentido ascendente, hasta llegar a la pista de acceso a Garbea ( 717 m ) y que viene de Kolitza ( 879 m ). Desde aquí podemos descender unos metros hasta llegar al área de la Porqueriza para virar al W y seguir marcas de PR hasta la cima donde nos encontraremos dos mojones.

Otra opción es, una vez en la pista, cruzarla y seguir un sendero que se adentra en el pinar y nos coloca en el cortafuegos, justo a un collado que separa la cima de Guinea ( 603 m ) de la antecima ( 602 m ) sita más al W. Desde este lugar ganamos con facilidad la cima (W). Tomando esta vía más directa ganaremos unos minutos en la ascensión.

Accesos: Pandozales ( 50min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios