Ir arriba

Soulaing (1.589 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
12/06/2007
Modificado
01/03/2017
11

Esta cumbre cierra por el Oeste el imponente bosque de Issaux donde se mezclan umbríos hayedos con imponentes abetales que constituyen un refugio de una importante fauna. Por su fondo, más de mil metros por debajo de las cimas, corre libre de ataduras el Gave d'Issaux, entallando un formidable desfiladero antes de salir a Lourdios-Ichère ( 420 m ).

La ortografía bearnesa es Solanh.

Desde el collado Labays

En el collado Labays ( 1.351 m ), al SW, se une a la carretera que sube a la estación invernal de la Piedra de San Martín ( Pierre St. Martin ), un ramal que viene de Lourdios-Ichère, atravesando en su camino la prodigiosa selva de Issaux. Este lugar, de fácil acceso por tanto, constituye el punto de inicio de una corta ascensión hasta la cumbre del pico Soulaing o Soulanh ( 1.589 m ).

Desde el Pas de Guillers

Si venimos de la estación de esquí ( 1.650 m ) descenderemos por la carretera en dirección a Arette ( 315 m ) pasando por el Col de Soudet ( 1.528 m ). Luego la carretera gira a la derecha encaminándose al Pas de Guillers ( 1.436 m ), desde donde se puede coronar esta pequeña cima. La carretera rodea entonces esta cumbre sobre la vertiente occidental alcanzando el cruce del collado Labays ( 1.351 m ). Un pequeño indicador señala la ruta para llegar a la cima remontando la loma SW.

Accesos: Col de Labays ( 40 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios