Sesín (2022 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
05/08/2007
Situado en la sierra de la Madalena, también es llamado Punta del Chicobil o Chicovil. Forma parte de un cordal desprendido al E. de la Punta de las Blancas/Punta d'as Blancas (2131 m).

Desde Canfranc

En Canfranc (1040 m) tomaremos el sendero señalizado del G.R.11.1. El camino discurre inicialmente por los restos de los antiguos viveros ascendiendo hasta alcanzar la pista que viene de Villanúa (1300 m). Seguiremos a la derecha (N) ascendiendo por la pista hasta alcanzar en pocos minutos los pastos donde esta enclavado el Ref de Gabardito (1475 m).

Una vez superados los repechos del refugio, llegaremos a un cruce en el que deberemos seguir por la izquierda, a media ladera entre pastos y algunos pinos, siempre por la vertiente derecha (S) del Barranco de la Añaza. El barranco lo cruzaremos junto a los restos de un puente (1630 m) comenzando, entonces, a ganar altura por un sendero en dirección al circo de la Añaza (1850 m). Desde su base remontaremos en diagonal a la izquierda (S) hacia el collado (1995 m) que separa la cima de la Punta de las Blancas (2135 m). Por la izquierda (E) una loma herbosa conduce a la cima de la Punta Sesín (2022 m).

Accesos: Canfranc (2h 10 min).