Ir arriba

Carrascal (1149 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
23/09/2007
Modificado
15/09/2020
26

Cumbre situada al W del Portillo de la Aldea de Busto (992 m), desde donde cuenta con fácil y cómodo acceso.

Esta elevación forma parte de la sierra de Oña, constituyendo su cumbre más oriental. Hacia el W la cresta se prolonga por la elegante cima de Peña Coba (1153 m), que da paso a El Castillo (1218 m). Todas estas cimas pueden ser ganadas desde el portillo de la Aldea de Busto (992 m), bien sea recorriendo los cresterías o evitándolos por la vertiente Norte.

Desde el portillo de la Aldes de Busto (T2)

Desde el Portillo de la Aldea de Busto (992 m) la cima queda a la vista y se puede alcanzar de diferentes maneras. Lo más sencillo es rodearla por la vertiente Norte para situarnos en el collado W (1129 m) y elevarnos (E) con suavidad por la loma hasta su punto culminante (1153 m). Esto mismo puede conseguirse pasando por el collado (1039 m) que existe en su cordal Norte. La arista E consiste en una sencilla, aunque amena trepada (I).

Accesos: Portillo de la Aldea de Busto (20 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconItziar Lazurtegi Mateos
    El 31 de octubre de 2011
    Travesía muy "entretenida" desde el Portillo de Busto hasta Oña siguiendo más o menos la cresta. Día perfecto y vistas magníficas. El buzón de Carrascal/Pico Milagros ha desaparecido. Cerca han puesto un palo con unas cintas que supongo que no durarán mucho... Una pena.
  • item-iconAlberto Quiroga Rico
    El 17 de enero de 2011
    Ayer subi al Carrascal y fue una lástima no poder dejar una nota allí, el buzón que se veía en las fotogracfías ya no está, pero bueno, un saludo muy fuerte!!!