El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Garralda (26-7)
    Descargar 28,6 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Arbasamendi

948 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:32
Puesta del Sol
18:05
Duración del día
10:32
Luna llena (99 %)
Orto 18:31
Ocaso 10:35
  • Garralda (26-7) (116)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
28-12-2007
Modificado
01-12-2020
29 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Cumbre de la sierra de Labia que forma junto con las peñas de Ukua un cresterío rocoso, trasversal al eje principal de la sierra, que se extiende desde el valle de Arriasgoiti (Lizoain) al de Artzi. Es también conocida como Largasa o las Piedras de Asnotz, tomando este nombre del señorío de Asnotz, actualmente desolado, situado en la cabecera de un profundo barranco que se prolonga hasta las inmediaciones del actual embalse de Itoitz cerca de Nagore (Artzi).

Desde Nagore

El punto de partida será la iglesia (610 m), desde la cual se accede al monte por un paso elevado que atraviesa la nueva carretera de Agoitz/Aoiz a Orotz-Betelu. El camino, empinado al principio, se dirige a un repetidor. Tras pasar por este punto, continúa rodeando por el W una primera cumbre discreta y boscosa, conocida como Alto de Asnotz (825 m). Al rebasarla y atravesar una cerca, el camino entra en un altiplano repoblado con pino laricio. Poco después, se abren dos opciones. La primera de ellas sería abandonar el camino y adentrarnos en el bosque para ir ganando poco a poco altura por la loma en dirección N. Aunque por ahí va el camino antiguo, no es fácil seguirlo, ya que además de muy desdibujado está en muchos tramos completamente cerrado por arbustos y zarzas, pero si perseveramos en la dirección N, llegaremos al espolón E de la cumbre.

La otra posibilidad es rodear en arco el barranco que queda visible a nuestra izquierda. Por esta vía se llega al ruinoso caserío de Asnotz (800 m). A la salida del mismo encontramos un buen camino en ligera bajada que nos lleva hacia el Norte. Cuando el camino inicia un giro al W, lo abandonamos y continuamos por el bosque con la misma dirección que traíamos por una senda bien marcada. La senda sube por la izquierda de un estrecho barranco hasta el collado de Asnotz o de Iturmuta (860 m) que separa las peñas de Arbasamendi (960 m) de las de Ukua (1061 m). Un amplio cortafuego a nuestra derecha nos permite ganar altura en este tramo. Al acabarse atravesamos una alambrada, y con tiento pronto daremos con un estrecho sendero que nos depositará en la cima situada en el extremo W de la alargada cumbre.

Desde Zandueta

De la trasera del caserío (620 m) sale un camino en dirección hacia las peñas. Pronto se se cruza una pista por la que continuaremos ininterrumpidamente. La pista progresa hacia el W durante un buen rato para girar finalmente hacia el S y entrar en un cortafuegos que nos lleva derechos al collado Iturmuta, donde enlazaremos con la vía anterior.

Accesos: Nagore (1h 15 min); Zandueta (1h 15 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario