Ir arriba

Garrintza (730 m)

remove-icon
Andres Lekuona Aiestaran
arrow-iconFecha Alta
06/01/2008
arrow-iconModificado
06/01/2008

En el mismo corazón de Gipuzkoa se situa el macizo de Urraki, rodeado de pequeños núcleos rurales e infinidad de caserios desperdigados por las laderas herbosas de este modesto cordal.
Al NW de la aislada localidad de Beizama se situa esta cumbre, también llamada Maubia, alzándose sobre el barranco de Ibai eder.
Esta cumbre se halla muy cerca del centro geográfico de Gipuzkoa, por lo que sobra decir que desde su cima se obtiene una espléndida visión del interior de Gipuzkoa y de sus más llamativos macizos montañosos, Hernio, Izarraitz, Aralar y Aizkorri.

La localidad de Beizama ostenta el título de ser el centro geográfico de Gipuzkoa, aunque cabe señalar que es Nuarbe el poseedor de este título, barrio de Beizama situado unos kilómetros al W. del núcleo rural y a orillas del rio Ibai eder, en pleno barranco del mismo. Nuarbe es popularmente conocida por su arraigo al deporte de la Soka-tira, siendo en varias ocasiones campeón del mundo en esta modalidad deportiva.

Desde Beizama

Desde la plaza del pueblo ( 485 m ) nos dirigimos hacia el alto de Santa Ageda ( 698 m ) y en la primera bifurcación tomaremos el ramal de la izquierda ( NW ) para por el carretil asfaltado dirigirnos hasta el caserio Oiarbide, un edificio de nueva construcción que nada tiene que ver con el típico caserio de Euskal herria. Tras pasar delante de la misma, un camino se dirige al collado de Etarte ( 631 m ). Desde aquí ya sólo nos queda enfilar su corta pero exigente vertiente E., a la orilla de un pequeño bosque de pinos para alcanzar la cima.

Accesos: Beizama ( 40 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

Beizama tour calendar-icon23/10/2010
distance-icon9,801 Km duration-icon02:56 elevation-gain-icon637 m elevation-loss-icon637 m calendar-icon23/10/2010
user-imageSanti Usabiaga 13,56 Kb.

comment-iconComentarios