Ir arriba

Mazarredonda (669 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
05/03/2008
arrow-iconModificado
05/03/2008
También conocida con el nombre de Las Campas, Mazarredonda es una cota secundaria del macizo de las Peñas de Ranero. Como el propio Ranero ( 729 m ), hablamos de una montaña de piedra caliza donde el Karst predomina, lo que hace que ganar su cima no esté exento de cierta incomodidad. Separado de Ranero ( 729 m ) por el Collado Valseca ( 657 m ) ejerce de bonito mirador hacia los montes de Hornijo, Karrantza, Vega de Asón, etc.

Desde Ranero

Dirección Pozalagua ( 436 m ), un indicador nos introduce en una pista desde la cual, tras sortear un par de vallas nos colocamos en el collado que separa Surbias ( 638 m ) de Mazarredonda ( 679 m ). Tras superar la cota de Cueto ( 607 m ) ganamos la cima con facilidad por el Karst donde tres hitos en forma de agujas nos indican la cima. Una vez en la cumbre, continuar hasta Ranero ( 729 m ) implica alcanzar el Collado Valseca ( 657 m ) lo cual es posible siguiendo la cresta por el Karst o por la pista que bordea la cara W. del pico. En este último caso el acceso es más sencillo pero debemos añadir veinte mitutos de paseo.

Desde Pozalagua

A la izquierda de la entrada a las cuevas de Pozalagua ( 436 m ) sale un sendero que en fuerte pendiente nos coloca en el Collado Valseca ( 657 m ) desde el cual tenemos la opción de ganar la cima directamente por el karst dirigiendo nuestros pasos a E. o continuamos el sendero bordeando la montaña sumando veinte metros a la ascensión.

Accesos: Ranero ( 2h 15 min ); Pozalagua ( 50 min )

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios