Ir arriba

Mazarredonda (669 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
05/03/2008
Modificado
24/03/2020
46

También conocida con el nombre de Las Campas, Mazarredonda es una cota secundaria del macizo de las Peñas de Ranero. Como el propio Ranero (729 m), hablamos de una montaña de piedra caliza donde el Karst predomina, lo que hace que ganar su cima no esté exento de cierta incomodidad. Separado de Ranero (729 m) por el Collado Valseca (657 m) ejerce de bonito mirador hacia los montes de Hornijo, Karrantza, Vega de Asón, etc.

Desde Ranero

Dirección Pozalagua (436 m), un indicador nos introduce en una pista desde la cual, tras sortear un par de vallas nos colocamos en el collado que separa Surbias (638 m) de Mazarredonda (679 m). Tras superar la cota de Cueto (607 m) ganamos la cima con facilidad por el Karst donde tres hitos en forma de agujas nos indican la cima. Una vez en la cumbre, continuar hasta Ranero (729 m) implica alcanzar el Collado Valseca (657 m) lo cual es posible siguiendo la cresta por el Karst o por la pista que bordea la cara W. del pico. En este último caso el acceso es más sencillo pero debemos añadir veinte minutos de paseo.

Desde Pozalagua

A la izquierda de la entrada a las cuevas de Pozalagua (436 m) sale un sendero que en fuerte pendiente nos coloca en el Collado Valseca (657 m) desde el cual tenemos la opción de ganar la cima directamente por el karst dirigiendo nuestros pasos a E. o continuamos el sendero bordeando la montaña sumando veinte metros a la ascensión.

Accesos: Ranero (2h 15 min); Pozalagua (50 min)

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios