El tipo de archivo proporcionado no es una imagen válida
Se ha producido un error en la subida del archivo
{{errors.track.message}}
Ningún usuario encontrado {{searched.users.length}} usuarios encontrados
Anterior
Siguiente
{{currentImage.author}}
La información de la cumbre se ha guardado con éxito
La información proporcionada no es válida
Debe revisar los siguientes datos:
  • El nombre no es válido
    Sin definir
  • La sierra/macizo no es válido
    {{mountain.location}}
  • La altitud no es válida
  • La zona UTM especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "X" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La coordenada UTM "Y" especificada para la posición no es válida
    {{position}}
  • La prominencia no es válida
    {{mountain.prominence}}
  • La categoría no es válida
    {{mountain.category}}
Seleccione el archivo de track subir GPX, CompeGPS®, OziExplorer
Los archivos GPX son el formato más habitual y adecuado para compartir tus rutas
  • IGN España MTN50 (E = 1 : 50000)
    Sallent de Gállego (29-8)
    Descargar 29,1 MB
    La descarga se proporciona desde un servidor externo
¿Desea proceder con la eliminación de la imagen?
El comentario será eliminado definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación del comentario?
La cumbre será eliminada definitivamente
¿Desea proceder con la eliminación?
¿Desea proceder con la eliminación del documento?
La cumbre ha sido eliminada con éxito
El comentario se ha guardado con éxito
Ascensiones registradas : {{climbed_climbs.length}}
  • Eliminar

No tienes ascensiones registradas

¿Quieres registrar tu historial de ascensiones?

Crea una cuenta ahora o accede

Se han guardado las ascensiones
Publicaciones {{authorInfo.stats.publications}}
Cumbres {{authorInfo.stats.mountains}}
Tracks {{authorInfo.stats.tracks}}
Comentarios {{authorInfo.stats.posts}}
Imágenes {{authorInfo.stats.images}}
Visitas {{authorInfo.stats.hits}}
Últimas Imágenes subidas
Descargar la Lista
Cumbre Altitud Fecha
{{mountain.name.split('/')[0]}} {{mountain.altitude}}
{{mountain.modificationDate|date}}
creado
modificado
¿Qué puedo hacer aquí?
  • Puedes editar la información de la cumbre, tanto la reseña descriptiva como la información proporcionada
    Usa la barra de herramientas proporcionada para tal fin
  • Puedes dar de alta una nueva cumbre que aún no estaba incluída en Mendikat. Usa el botón de la barra de herramientas para tal fin
    Nueva
  • Puedes aportar nuevas imágenes interesantes. Busca en la página el botón de subir imágenes
    Subir Imágenes
  • Puedes subir tus tracks y compartirlos con otros usuarios. Usa el botón de subir track, que encontrarás en la página, con ese objetivo
    Subir Track
Documento Tamaño Modificado
{{document.name}} {{document.size|filesize}} {{document.modified|date}}

Se ha producido un error en la subida del documento

El archivo no posee un formato válido (PDF)

Pico de Tres Hombres

2276 m
Añadir a mis ascensiones Compartir Copiar enlace Se ha copiado el enlace en el portapapeles
Puede desplazar la cumbre en el mapa para redefinir su posición
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.name|name}} ({{summit.altitude|altitude}})
{{summit.position}}
Ver Cumbre
Debe proporcionar un nombre
La altitud proporcionada no es válida
La posición proporcionada no es válida. Ej: 30 500000 4750000
Salida del Sol
07:31
Puesta del Sol
17:58
Duración del día
10:27
Gibosa menguante (85 %)
Orto 20:14
Ocaso 12:45
  • Sallent de Gállego (29-8) (145)
La prominencia proporcionada no es válida
La categoría proporcionada no es válida. Ej: 1, 1+, 1-, 2, 3
Incluya todos los territorios a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Territorio
Añadir a la lista
Territorios Seleccionados
  • {{region.name}}
Incluya todos los catálogos a los que pertenece la montaña
Seleccionar el Catálogo
Añadir a la lista
Catálogos Seleccionados
  • {{catalog.name}}
No se ha seleccionado ninguno
¿Conoces está montaña? Puedes colaborar en Mendikat realizando la reseña de esta cumbre
Crea una cuenta ahora o accede
Creado
28-03-2008
Modificado
04-06-2021
24 ascensiones
Por favor, ten en cuenta que copiar el contenido de este sitio sin permiso es una infracción de derechos de autor, desmerece el esfuerzo de sus creadores y puede pone en riesgo la continuidad del sitio. ¡Gracias por respetar el trabajo de todos!

¡Enhorabuena! Demos sentido a esta información...

Completa la reseña con información útil y contrastada para que otros usuarios puedan encontrar una referencia valiosa e interesante. Usa el formato adecuado, vigila la ortografía y pon atención a la calidad. Las cumbres sin información podrán ser eliminadas por los administradores.

Por encima de la estación de Formigal se elevan dos cumbres no demasiado llamativas y con denominaciones sospechosamente similares: El pico Tres Huegas/Tres Güegas o Tres Bornas (2304 m) y el pico de Tres Hombres (2271 m). Entre ambos puntos extremos se extiende la Sierra Condiana, separando vertientes a los barrancos del Cantal y Escarra.

Siendo un espacio transformado para la práctica del esquí, las ascensiones a pie tienen interés durante el Verano, en cuyo caso la marcha arranca en Formigal, junto al puente de Sestas (1494 m). En invierno es terreno de pasto para los esquiadores, y los accesos a la cumbre cobran interés para los practicantes del esquí de travesía. El punto de inicio es el aparcamiento de Sarrios (1798 m), donde cabría la posibilidad de enlazar los teleesquís de Cantal (1874 m), donde se ubica el centro neurálgico del complejo invernal, y Tramacastilla. Este último nos dejaría muy cerca de la cumbre (2212 m). El descenso se realizaría por las pistas descritas aunque es posible atreverse con los tubos (balizas negras) que imponen la bajada más directa: Tubo del minutar, tubo superior, tubo inferior. Estos corredores con pendientes máximas entorno a los 35º constituyen, además, rutas de subida y bajada para el montañero fuera de las concurridas pistas habituales.

El pico de Tres Hombres (2273 m) no es el más oriental de la sierra. Todavía quedan la Punta Sorpena (2242 m) y la Punta Condiana (2244 m).

Desde Formigal

Iniciamos la marcha en Formigal, tomando el GR-11, que cruzando el río Gállego por el puente de Sestas (1498 m) se eleva hacia el área de equipamiento del Cantal (1874 m). Aquí vamos a separarnos del G.R., y orientados por el teleesquí de Tramacastilla, ascender por la Pala del Furco hasta alcanzar el collado oriental de Tres Hombres (2206 m). Desde este lugar se crestea (W) hasta la primera cima (2273 m), y que parece la más elevada. Caminando unos minutos más se alcanza la cota occidental (2271 m).

Como se ha comentado existen varias posibilidades para llegar a la cumbre desde el aparcamiento de Sarrios (1797 m). La más sencilla discurre por El Cantal para subir por el teleesquí de Tramacastilla, aunque el tubo superior y el tubo del minutar son también posibilidades factibles.

Desde Escarrilla

Junto al túnel de Escarra (1217 m), tomar a la izquierda el camino del barranco de Escarrilla. Tras llegar al embalse de Escarra (1616 m), rodearlo por su orilla derecha y conectar con la amplia pista (1632 m) que viene de Tramacastilla de Tena (1221 m). Continuaremos por ella, encontrando su finalización poco más adelante, en el Vaquerizal (1670 m). Aquí tomaremos la valle (S) que penetra en el pequeño circo de Tres Hombres (La Hoya) alcanzando el collado oriental (2206 m) y la cercana cima.

Accesos: Formigal (2h); Escarrilla (3h 15 min).

Catálogos
Tracks
No hay ningún track
Comentarios ({{posts.length}})
No hay comentarios. Regístrate o accede para añadir un nuevo comentario