Ir arriba

Poza del Sauce (788 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
02/06/2008
arrow-iconModificado
02/06/2008
Desde el Collado de los Jorrios ( 715 m ) se desliga hacia el N. un cordal que se compone de las cotas La Poza del Sauce ( 788 m ), La Mazuela ( 779 m ) y Picorredondo ( 769 m ), de características kársticas, como todo el Macizo de Los Jorrios. Se puede decir que La Poza del Sauce y La Mazuela son parte de una misma cumbre al no estar diferenciadas más que por un pequeño collado pocos metros por debajo. Ambas cumbres se encuentran un poco escondidas entre el amasijo de piedras y al ser cotas accesorias hacia el Picorredondo ( 769 m ) y por culpa de las mayores alturas de la zona como son el Pico Jorrios ( 837 m ) y Armañón ( 854 m ). El origen del topónimo podría encontrarse en la depresión próxima a la cima.

Desde el Barrio Cueto

En el barrio de Cueto ( 247 m ) partimos dirección Armañón ( 854 m ) con intención de alcanzar el Collado Berezal ( 730 m ) y más adelante el Collado de Jorrios ( 715 m ) desde donde dirección N. alcanzamos la base trasponiendo una valla. Llegar a la cima implica sólo caminar entre rocas hasta el hito cimero. Para alcanzar la cima de La Mazuela ( 779 m ) debemos descender unos metros hasta la rocosa cresta que separa una cota de otra lo cual sólo nos llevará unos 15 m más.

Desde el Embalse del Juncal

La parte más al S. del embalse será punto de partida para comenzar la ascensión. Debemos buscar el paso más cómodo entre el Karst olvidándonos de Picorredondo ( 769 m ) y bordeamos su cumbre por el W donde en un rellano alcanzamos un sendero que nos colocará primero en el Collado de Picorredondo ( 684 m ) desde donde ganar las cimas de La Mazuela ( 779 m ) primero y de la Poza del Sauce ( 788 m ) después no implica un gran esfuerzo.

Accesos: Barrio Cueto ( 2h ); Embalse del Juncal ( 1h 30 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios