Ir arriba

Pic Biscaù (2.064 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
04/07/2007
Modificado
04/07/2007
1
Puntiaguda cumbre sobre el Gave d' Bious, al W. de Gabas ( 1.027 m ). La grafía exacta para esta cumbre es Biscaù, aunque los mapas del I.G.N. la marcan como Biscau.

Desde el Pont d' Ayguebère (T3)

El itinerario tiene su inicio en el Pont d' Ayguebère ( 971 m ), situado a 1 Km. de Gabas, descendiendo por la carretera en dirección a Eaux Chaudes-Laruns. Unos metros antes del puente arranca el sendero que remonta la margen derecha del Arrec d' Ayguebère y que se utiliza para llegar al pequeño Lac d' Er. La senda discurre entre una profusa masa arbórea, manteniendo un marcado y bello trazado. Más arriba traspone el torrente ( 1.200 m ), y alcanza el Plateau d' Ayguebère ( 1.454 m ), donde el bosque da paso al pastizal.

Cruzaremos al Arrec d' Ayguebère y nos dirigiremos (S) a la base de la Aiguille d' Ayguebère ( 1.960 m ), remontando la barrancada, inicialmente boscosa, para acceder a un canalón rocoso que nos sitúa al E. de la aguja. La parte final consiste en remontar el marcado couloir d' Aulegna o de Biscaù, un corredor muy empinado formado por derrubios o nieve. En este último caso sera´necesaria una adecuada técnica de progresión invernal. Tras superarlo se desemboca ligeramente a la derecha de la cima, a la que se trepa ya fácilmente ( 2.064 m )(F).

Accesos: Pont d' Ayguebère ( 2h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios