Ir arriba

Pic d' Er (2.205 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
04/07/2007
Modificado
04/07/2007
1
El Lac d' Er ( 1.764 m ) es una pequeña masa lacustre pero se sitúa en un paraje solitario del macizo de Sesques. El circo montañoso que lo rodea posee algunas cima interesantes: Pic d' Er ( 2.205 m ), Pic d' Aule ( 2.392 m ) y Pic d' Aulère ( 2.287 m ). El primero de ellos es el que presenta menor altura pero, es, también, una cima muy bien individualizada.

Desde el Pont d' Ayguebère (T3)

El itinerario tiene su inicio en el Pont d' Ayguebère ( 971 m ), situado a 1 Km. de Gabas, descendiendo por la carretera en dirección a Eaux Chaudes-Laruns. Unos metros antes del puente arranca el sendero que remonta la margen derecha del Arrec d' Ayguebère y que se utiliza para llegar al pequeño Lac d' Er. La senda discurre entre una profusa masa arbórea, manteniendo un marcado y bello trazado. Más arriba traspone el torrente ( 1.200 m ), y alcanza el Plateau d' Ayguebère ( 1.454 m ), donde el bosque da paso al pastizal. Remontar en dirección NW la ladera para penetrar nuevamente en el bosque y dirigir nuestros pasos a lo alto de la Crête d' Ayguebère ( 1.590 m ) para pasar, de este modo, a la vertiente del Arrec d' Er. Continuar (W) hacia el resalte tras el cual se escode el lago, y superarlo por el extremo derecho describiendo una sinuosa lazada. En unos minutos más se puede descender (S) al Lac d' Er ( 1.764 m ).

Desde esta loma sobre el lago ( 1.764 m ) subir al N. y, enseguida, girar a la izquierda (W) remontando las pedrizas que conducen a la cara SE Tomar entonces una marcada canal de hierba, fácil (NW), que permite alcanzar la cresta oriental del pico. Coronar hacia la izquierda el Pic d' Er ( 2.205 m ) sin dificultad.

Accesos: Pont d' Ayguebère ( 3h 15 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios