Ir arriba

Les Tours, Pic (2134 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
05/07/2008
Modificado
05/07/2008
1
También denominado Pic Peyrot, es una cumbre cercana al Pic d' Ayous (2288 m) que domina el entorno de Bious-Artigues (1422 m). Posee dos cimas: La cumbre occidental (2134 m) es la más elevada y sólo presenta pequeñas dificultades para su ascensión; la cota oriental (2129 m) puede

Vía Gaston-Boisson

Desde Bious-Artigues (1422 m) cruzamos la presa para tomar el camino al otro lado del embalse para enlazar, a la derecha, con el camino del barranco d' Aas. Tras ganar altura por el hayedo, abandonamos la ruta al Col d' Ass de Bielle (2067 m) por la izquierda (SW) para, más adelante, elevarnos por pendientes herbosas al Col d' Estibère o Col du Peyrot (1966 m).

En el collado giramos a la izquierda (NE) y nos aproximamos por un corredor herboso que desemboca en la arista. Más adelante aparece un característico resalte rocoso que contornearemos, perdiendo altura por la derecha durante unas decenas de metros para alcanzar una canal herbosa que conduce a la cresta oriental del pico. Una inclinada pendiente de hierba nos separa de la cumbre del Pic les Tours (2134 m)(F).

Vía Georges-Ledormeur

Desde el Col d' Estibère (1966 m), hay que elevarse por la cresta SW El primer resalte se flanquea por la derecha, continuando luego por la cresta hasta el segundo escarpe, que es mucho más imponente. Atacar directamente el muro de roca rojiza y salir por una vira a la izquierda y continuar por la cresta a la cumbre del Pic les Tours (2134 m)(PD-).

Accesos: Bious-Artigues (2h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios