Ir arriba

Pic Montaut (2.016 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
21/07/2008
Modificado
21/07/2008
1
Al S. del circo de Montagnon d' Iseye se eleva la última cumbre del macizo, antes de precipitarse sobre las Gorges de Bitet, desfiladero en el camino del Col d' Iseye que marca una nítida separación con el macizo de Sesques.

Por las Gorges de Bitet

La pista forestal de las Gorges de Bitet ( 749 m ) arranca en la carretera del Portalet, a unos 3 Km. de Eaux Chaudes. El vehículo se debe aparcar junto al puente ( 950 m ), 1,5 Km. aguas arriba desde el inicio de la pista.

La pista se dirige al pequeño embalse de Bitet ( 1.150 m ). Aquí es importante continuar por el sendero que gana altura por la derecha ( dejando a la izquierda el embalse de Bitet ). El valle se abre junto a los pastizales que rodean a la cabaña de Cujalate ( 1.330 m ). Luego volvemos a penetrar en el bosque y cruzaremos el torrente para continuar aguas arriba. Al salir nuevamente de la masa forestal, en el Plaine de Characou, nos elevamos sobre despejada loma herbosa hasta la cabaña Laiterine ( 1.680 m ), situada por debajo del amplio Col d' Iseye ( 1.829 m ).

Desde Laiterine ( 1.680 m ), cruzaremos en dirección NE la ladera apoyándonos en discontínuas veredas de ganado, para situarnos a la izquierda del Montaut ( 2.016 m ), en el Col de Montagnon ( 1.974 m ). Por la derecha se recorre la loma hasta la cima, que posee una de las vista más previligiadas sobre el macizo de Sesques.

La ascensión directa y sin sendero desde el Bois de Métoura (cara SW), antes de alcanzar los llanos de Laiterine, implica ascender por herbazales muy inclinados y salvar alguna que otra barrera rocosa poco estable, por lo que es un itinerario viable pero poco recomendado (F+).

Accesos: Gorges de Bitet ( 4h ).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios