Ir arriba

Pic Lasnères (2.000 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
22/07/2007
Modificado
22/07/2007
2
Separada del macizo de Iseye por el Col de la Taillandère ( 1.836 m ) su cúspide, de fácil acceso, justo alcanza los dosmil metros de altitud por encima de llano de Arrioutort. Este evoca un paisaje de prados por el que discurre un sinuoso curso de agua que ha servido para denominarlo ( Arriou=río, Tort=torcido ), definiendo un entorno similar al paraje de Aguas Tuertas en la vertiente contraria de los Pirineos.

Desde Laruns (T3)

En Laruns ( 547 m ) encaminarse por una carretera que sigue la orilla izquierda de l' Arriousec ( al otro lado queda la central eléctrica ) hasta llegar al rústico puente de Barthèque ( 552 m ). Cruzarlo y tomar el camino de la izquierda, en el que arranca la ruta (P.R.) de la cabaña de Arrioutort ( 1.529 m ). La senda se desliza, bajo la espesura del Bois de Taillades, en el seno del barranco de Arrioutort. A los 860 m. cruza un puente sobre un arroyo y, poco después, toma dirección SW ganando altura bajo la cresta de Barthèque enlazando, entonces, con el Arrec de Béteret que se remonta (W) pasar salir a los grandos prados de Arrioutort ( 1.529 m ). En este paraje podemos encontrar un refugio que ofrece la posibilidad de pasar noche.

Desde el refugio continuar por el sendero (W), remontando a la derecha (N) un resalte y alejándonos del torrente. Continuar por encima del mismo para situarnos sobre la cota ( 1.774 m ). ). El itinerario más directo a la cumbre sigue la ruta al Col d' Arrioutort hasta la cota ( 1.774 m ), desde donde podemos lanzarnos (SW) directamente a la consecución de la cima del Pic Lasnères ( 2.000 m ).

El descenso puede efectuarse sobre la amplia cresta N. al Col d' Arrioutort (1.696 m ), paso natural entre los valles de Ossau ( Laruns ) y Aspe ( Bedous ). Entonces podemos flanquear la ladera (SE) para salir nuevamente al llano de Arrioutort ( 1.529 m )

Accesos: Laruns ( 4h 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios