Souperret (2.033 m)

Santi Usabiaga Elgarresta
20/08/2008
Desde la Central eléctrica de Estaens

Iniciaremos la marcha en el Parking sobre la Central Eléctrica d' Estaens (1.359 m). El sendero se eleva por el bosque de Espelunguère para salir en pocos minutos a zona despejada, donde la pista sigue ascendiendo dando grandes lazadas. A la derecha de los cambios de dirección de la pista, un sendero permite atajar, cruzando la mencionada vía en tres ocasiones. En la última seguiremos por la pista hacia la derecha (N), ahora llaneando. El vial termina siendo un sendero que rápidamente asciende por el bosque hasta alcanzar una nueva pista que asciende por nuestra derecha (E), camino ya de la próxima cabaña de Grosse ( 1.623 m). Pasaremos bajo la mencionada chabola en dirección NE para ganar altura por el sendero de la alta ruta pirenaica hasta la cota 1.909 m., donde el sendero vira a la izquierda (NE) para alcanzar en horizonal el Col de Lapachouaou (1.891 m). La cima del Pic de Souperret ( 2.033 m ) queda a nuestra derecha (N) y se alcanza directamente.

Accesos: Central d' Estaens ( 2h ).