Ir arriba

Goronillo (274 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
16/12/2008
arrow-iconModificado
16/12/2008
Desprendiéndose hacia el NE de Argalario ( 521 m ) y elevándose sobre la masificación industrial ubicada entre Barakaldo ( 21 m ) y Trapagaran ( 36 m ) se encuentra esta pequeña elevación de privilegiadas vistas sobre toda la desembocadura del Nervión/Nerbioi y la Bahía de El Abra. Desde su cima se puede observar toda la industrialización de la Margen izquierda en un paraje de relativa tranquilidad. Debido a la existencia de muchas edificaciones en sus laderas hablamos de una cima muy humanizada en la que tan sólo abandonamos el asfalto en su tramo final.

Desde el barrio de Retuerto ( 28 m ) en Barakaldo nos dirigiremos hasta el Polideportivo de Gorostiza donde comienza la ascensión en el barrio de Bengolea. Ascendemos por camino asfaltado hacia el barrio de Ametzaga rodeando la cota de Espinubela o Espinuela ( 141 m ). Una vez aquí debemos seguir a la derecha por el camino principal hasta una trifurcación donde tomaremos el camino del centro entre la maleza y superando una valla. Sólo nos queda alcanzar la cima ( 274 m ) en pocos minutos por la pista y más tarde campo a través.

Otra opción de ascenso se encuentra en el barrio de Kareaga. Desde aquí ya sea vía barrio de Aguirre o de Susunaga deberemos dirigir nuestros pasos hacia el barrio de Ametzaga donde en la trifurcación anterior tomaremos el camino superando la valla y accediendo a la cima en pocos minutos.

Accesos: Gorostiza/Bengolea ( 50 min ); Kareaga ( 1 h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios