Ir arriba

Sarobe (718 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
29/12/2008
Modificado
29/12/2008
12
Cota modesta pero muy significativa al SE de Irurtzun ( 458 m ), que forma una pequeña cresta rocosa rodeada de un frondoso bosque. Esta delimitada por carreteras. Por la vertiente N. discurre la carretera vieja a Pamplona-Iruñea alcanzando un alto ( 534 m ) junto al pueblo de Aizkorbe ( 556 m ), mientras que por la vertiente S. discurre la autopista A-15, separándola de la loma alargada y paralela de Zapardi ( 618 m ).

Desde Aizkorbe

Desde el pueblo ( 556 m ) bajamos por la carretera hasta el cruce ( 534 m ) y tomamos el camino que arranca al otro lado. Desechando, a los pocos metros, un ramal que sale a la izquierda, y más adelante otro más al mismo lado de nuestro camino, continuamos hasta un un tercer cruce. En este caso sí que vamos a tomar la opción de la izquierda por la cual vamos a ganar altura por el robledal hasta alcanzar un rellano no lejos de la cresta cimera ( 660 m ). A la derecha se puede localizar un vago sendero de cazadores que se difumina unos 25 m. por debajo de la cumbre. Entonces subimos directamente hacia ella para descubrir el conjunto rocoso que la corona ( 718 m ). Un poco más abajo existe una pequeña cabaña. Posee panorámica hacia la foz de Oskia.

Accesos: Aizkorbe ( 30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 28 de junio de 2010
    Precioso camino, de sombra, para un día caluroso. Tenía un rato y me fui con mi gran amiga Keltza, una cachorra de pastor vasco. Patxi.