Ir arriba

Mendigurena (843 m)

remove-icon
Javier Urrutia
Fecha Alta
01/01/2001
Modificado
03/11/2019
34



Cumbre de los Montes de Vitoria/Gasteizko Mendiak cercana a Uribarri Nagusia/Ullibarri de los Olleros (644 m) . Forma parte de un cordal de cumbres que se desprende del cordal principal de los Montes de Vitoria en dirección N. a la altura de Kastañarri (900 m). Se halla cubierta por el pinar y no presenta panorámica alguna.

Al Este de este monte quedaría otro de similar altitud pero con una posición más retrasada sobre La Llanada y de acceso muy sucio y carente de todo interés. Se trata de Argandoñazabala (832 m).

Desde Uribarri Nagusia/Ullibarri de los Olleros (T2)

Salir de Uribarri (644 m) por una pista parcelaria que se dirige (E) hacia las balsas de Aberasturi. El itinerario está balizado con marcas del GR-25, dirección Egileta. A los 300 m. tomar un desvío a la derecha que remonta el boscoso barranco (SE) hasta un altillo (806 m). En este punto surge un camino a la izquierda que, en seguida, se reduce a un pequeño sendero mermado por la vegetación y que recorre la amplia divisoria hasta la cima de Mendigurena (838 m).

De vuelta a la pista, es posible extender la excursión hasta el puerto de Okina/El Portutxo (855 m) o enlazar con GR-38 que se dirige a Okina por el portillo de Askain (834 m).

Accesos : Uribarri Nagusia (45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios