Ir arriba

Mendigurena (843 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
01/01/2001
arrow-iconModificado
01/01/2001
Cumbre de los Montes de Vitoria/Gasteizko Mendiak cercana a Uribarri Nagusia/Ullibarri de los Olleros ( 644 m) . Forma parte de un cordal de cumbres que se desprende del cordal principal de los Montes de Vitoria en dirección N. a la altura de Kastañarri ( 900 m ). Se halla cubierta por el pinar y no presenta panorámica alguna.

Al Este de este monte quedaría otro de similar altitud pero con una posición más retrasada sobre La Llanada y de acceso muy sucio y carente de todo interés. Se trata de Argandoñazabala ( 832 m ).

Desde Uribarri Nagusia/Ullibarri de los Olleros (T2)

Salir de Uribarri ( 644 m ) por una pista parcelaria que se dirige (E) hacia las balsas de Aberasturi. El itinerario está balizado con marcas del GR-25, dirección Egileta. A los 300 m. tomar un desvío a la derecha que remonta el boscoso barranco (SE) hasta un altillo ( 806 m ). En este punto surge un camino a la izquierda que, en seguida, se reduce a un pequeño sendero mermado por la vegetación y que recorre la amplia divisoria hasta la cima de Mendigurena ( 838 m ).

De vuelta a la pista, es posible extender la excursión hasta el puerto de Okina/El Portutxo ( 855 m ) o enlazar con GR-38 que se dirige a Okina por el portillo de Askain ( 834 m ).

Accesos : Uribarri Nagusia ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios