Ir arriba

Korroskibila (806 m)

remove-icon
Javier Urrutia
arrow-iconFecha Alta
10/05/2009
arrow-iconModificado
10/05/2009
Cumbre del macizo de Gorbeia, al W. de Ubide ( 572 m ), entre los barrancos Zubixola erreka, al N., y Zoko erreka, al S. Aunque se halla cubierta por plantaciones todavía mantiene restos de vegetación potencial.

Desde Ubide

Iniciamos la marcha detrás del frontón ( 572 m ), cruzando el río Undebe ( Zubixola erreka ) por un puente, al otro lado del cual encontramos una casa. A la derecha de la misma parte una pequeña senda que se eleva sobre la loma ganando panorámica sobre el pueblo. Más arriba el terreno se allana y cruzando unos prados para salir a una pista que tiene su origen en el mismo puente donde hemos iniciado la marcha, pero en el lado izquierdo de la casa.

Continuamos por esta pista hasta encontrarnos con la regata Zokoa ( 650 m ). Entonces, tomamos el desvío de la derecha que alcanza sin contratiempos el collado Korroskobila ( 731 m ). La manera más cómoda de alcanzar la cima se efectúa por el costado occidental, ya que existen restos de pista forestal que conducen a lo alto de Korroskibila ( 806 m ).

El descenso lo podemos realizar directamente en dirección E. sin muchos porblemas de orientación. En algun punto cercano a la cima, podemos obtener panorámica hacia Ubide. Luego hay que atravesar plantaciones de coníferas y vestigios de hayedos hasta enlazar con la pista de subida ( 625 m ), que podemos seguir hasta Ubidea, o utilizar el sendero que hemos utilizado al principio con objeto de acortar ligeramente la marcha.

Accesos: Ubide ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios