Ir arriba

Cañas, Alto de las (478 m)

remove-icon
Rafael Bartolomé Resano
Fecha Alta
26/08/2009
Modificado
26/08/2009
8
Discreto cabezo de la Bardena Alta cuyo único interés es su cercanía al Tres Mugas ( 511 m ), punto más elevado de esta zona. Como es la cumbre que se ve desde el aparcamiento del Paso ( 408 m ) quizás tengamos curiosidad por ascenderla, dado que es sencilla de combinar en la misma ascensión que el monte principal. La amplia y despejada cima cubierta por campos de cultivo, hace que ampliemos algo el panorama.

Desde el Paso (T2)

Iniciamos el mismo recorrido por la pista de la izquierda desde el Paso ( 408 m ).
Se sigue en el primer cruce por la izquierda hasta el collado ( 440 m ) con Tres Mugas ( 511 m ) por la pista del Portillo de los Lobos. Giramos ahora a la derecha (SW) para remontar el promontorio con bonitos ejemplares de pino carrasco, para descender al campo en que se encuentra a la izquierda la Cabaña de Martín Alfaro. Dado que la rampa que desciende de la cima es empinada, será más sencillo ascender hacia su derecha por una repisa que permite entrar al campo de la meseta superior. A la izquierda está la cima con un cairn e interesante panorama. Existe otra ruta, interesante como descenso, que conecta por los campos de la cara N. con un camino que devuelve al primer cruce de la pista inicial.

Accesos: El Paso ( 30min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 24 de octubre de 2009
    Bonita alternativa para días "húmedos". Aquí en bardeak, sol. La pena la presencia, casi continua de aviones militares en maniobras. Desguaze Mendi Taldea. Patxi