Ir arriba

San Luis, Pico (2153 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
28/09/2009
Modificado
20/07/2020
11

Poco visitada cima de los Picos de Europa a pesar de su cercanía con El Cable (1834 m) y que pasa desapercibida desde el mismo a pesar de tener una prominencia ciertamente importante ya que se encuentra al E. de otras cimas más importantes y altas como La Padiorna (2314 m), el Pico San Carlos (2390 m) o la Torre de Altaiz (2335 m).

Su acceso más rápido sería desde El Cable (1834 m) desde el cual debemos tomar el camino hacia la Canal de San Luis por pisado sendero y dirigir nuestros pasos dirección W. Siguiendo por la canal llegamos a una bifurcación donde en una piedra vemos pintas direccionales. Tomamos el sendero que remonta una canal a la izquierda hacia el Collado de Le Gelada (2078 m). Una vez en él remontaremos la pendiente buscando los pasos más sencillos (E) hasta llegar a la cima donde nos recibirá un gran hito.

Otra opción es tomar en el mismo sendero y ya bajo la peña, una pendiente herbosa que vira hacia el E. en fuerte pendiente. Tomaremos como referencia un gran hito en la primera curva a la derecha del sendero hacia la Padiorna (2314 m). Seguiremos trazando la diagonal hacia el SE buscando los mejores pasasen una sencilla ascensión hasta la cima.

Podemos alargar la ascensión empezando desde Fuente De (1094 m) y ascendiendo la Canal de la Jenduda añadiendo una 1h y 20 m al recorrido y más dureza si cabe al mismo.

Accesos: El Cable (1h); Fuente De (2h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios