Ir arriba

Gelada, La (2.153 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
28/09/2009
Modificado
01/09/2017
11

Poco visitada cima de los Picos de Europa a pesar de su cercanía con El Cable ( 1.834 m ) y que pasa desapercibida desde el mismo a pesar de tener una prominencia ciertamente importante ya que se encuentra al E. de otras cimas más importantes y altas como La Padiorna ( 2.314 m ), el Pico San Carlos ( 2.390 m ) o la Torre de Altaiz ( 2.335 m ).

Su acceso más rápido sería desde El Cable ( 1.834 m ) desde el cual debemos tomar el camino hacia la Canal de San Luis por pisado sendero y dirigir nuestros pasos dirección W. Siguiendo por la canal llegamos a una bifurcación donde en una piedra vemos pintas direccionales. Tomamos el sendero que remonta una canal a la izquierda hacia el Collado de Le Gelada ( 2.078 m ). Una vez en él remontaremos la pendiente buscando los pasos más sencillos (E) hasta llegar a la cima donde nos recibirá un gran hito.

Otra opción es tomar en el mismo sendero y ya bajo la peña, una pendiente herbosa que vira hacia el E. en fuerte pendiente. Tomaremos como referencia un gran hito en la primera curva a la derecha del sendero hacia la Padiorna ( 2.314 m ). Seguiremos trazando la diagonal hacia el SE buscando los mejores pasasen una sencilla ascensión hasta la cima.

Podemos alargar la ascensión empezando desde Fuente De ( 1.094 m ) y ascendiendo la Canal de la Jenduda añadiendo una 1h y 20 m al recorrido y más dureza si cabe al mismo.

Accesos: El Cable ( 1h ); Fuente De ( 2h 30 min).

Catálogos

Imágenes

Tracks

Comentarios