Ir arriba

Oceja (167 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
29/10/2009
arrow-iconModificado
29/10/2009
La Cumbre de Oceja ( 167 m ), también conocida como El Peñón, se haya separada del Montaño ( 319 m ) por el Portillo de Oceja ( 102 m ) siendo este el mejor y más sencillo acceso a la cumbre. La cara W. de la montaña se haya castigada por una ya abandonada cantera que afea su visión desde la playa de La Arena. Desde su cima podemos observar las marismas del Río Barbadún, ahora en franco avance tras la demolición de los depósitos de CLH antes existentes y la recuperación del terreno. Otra buena visión es la planta petrolífera de Petronor, cuya mayor chimenea es unos cuantos metros más alta que la propia montaña.

Al N. de la cumbre y a modo de división de la Sierra de Lucero se encuentran tanto el Bidegorri para bicicletas que enlaza Barakaldo con la playa de La Arena como el regato Kardeo que acaba desembocando en el. Río Barbadún.

Desde la Playa de La Arena tomamos el Bidegorri donde bajo el Portillo de Oceja ( 102 m ), comenzaremos a remontar la pendiente hacia el mismo superando primero una valla y siguiendo después las señales del gasoducto. Desde el Portillo superaremos primero otro paso en la valla y ya por pisado sendero alcanzaremos la cima con facilidad superando algunos tramos de frondosa vegetación.

Accesos: Playa La Arena ( 55 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconJose Antonio Navio Luis
    El 29 de octubre de 2009
    Buenas tardes , yo subi ayer hasta la cumbre y la verdad que lo de camino pisado no se yo, tube que seguir una alambrada hasta el segundo deposito y de hay para adelante sguir mas o menos laslos caminos que siguen los caballos que vienen a terminar a la altura del pinar.