Ir arriba

La Quemada (179 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
31/10/2009
arrow-iconModificado
31/10/2009
Conocido también como El Pico y más concretamente como el Piquillo, esta modesta pero prominente montaña se alza altiva sobre el barrio de La Cuesta, lugar de acceso a otro montes de la zona como son Punta Lucero ( 307 m ) o el Serantes ( 451 m ), y se hala separada de la Sierra de Montaño por el Regato Kardeo dando nombre al barrio que se encuentra al E. de la cima bajo el propio barrio de La Cuesta. Paralelo al mismo se encuentra el último tramo de Bidegorri, pista para bicicletas que enlaza Muskiz con Barakaldo.

El acceso más lógico y sencillo se realiza desde La Cuesta (107 m ), desde donde tomamos la pista que se dirige al S. hacia la cumbre pasando al lado de un campo de fútbol. La pista más adelante se bifurca tomando la opción de la izquierda y traspasando una valla donde podemos remontar la campa herbosa hasta llegar a la parte alta de la cumbre y buscar el lugar más cómodo para superar la alambrada y alcanzar el punto más alto.

Accesos: La Cuesta ( 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconBerna Martinez Lopez
    El 15 de noviembre de 2011
    Salida de Portugalete tomando el bidegorri que va a la playa de la Arena en Muskiz,al llegar al barrio de Kardeo por campas y salvando alambres de espino y argomas,se llega a la cima de esta pequeña cota,bonitas vistas,luego he bajado al barrio de la Cuesta,bajando al puerto de Zierbena,despues Santurtzi finalizando en Portugalete.unos 15 kms. El dia ha sido estupendo.