Ir arriba

Vida, La (264 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
08/11/2009
Modificado
08/11/2009
11
Máxima altitud de la costera Sierra de la Vida que separa las localidades de laredo (5 m) y Liendo (30 m) y desde las cuales se puede acceder con facilidad a la cima. Sus redondas formas contrastan con las dos abruptas cotas de La Peña (217 m), que cortan directamente con el Mar Cantábrico siendo las cotas más septentrionales de la Sierra de la Vida. En el Collado que divide La Peña (217 m) con la Vida (264 m) aún quedan vestigios del pasado minero de la zona en lo que fue un antiguo descargadero de mineral situado sobre la Ensenada de Erillo.

En Liendo (30 m) tomaremos el P.R. hacia la playa de San Julián y su homónima ermita pasando por el Barrio de Villanueva. Siguiendo la pista en fuerte pendiente llegamos hasta el Collado que separa La Peña (217 m) de La Vida (264 m) donde seguiremos remontando dirección SW. hasta pasar junto a la cota de Erillo (234 m). Junto a una edificación viramos a la derecha y seguimos el camino con la vista puesta en la antena situada en la cima. La pista comienza a descender y la abandonaremos junto a otra que sale a la derecha (N.) con unos indicadores en la bifurcación. Sólo nos queda alcanzar la construcción y detrás de la misma superaremos una valla para alcanzar el mojón cimero que divide Liendo (30 m) de Laredo (5 m).

En el casco viejo de Laredo (5 m) debemos caminar primero hacia el Barrio de La Pedrera y después hasta las Cárcobas, donde en una bifurcación nos dirigimos por la derecha hasta alcanzar una segunda bifurcación. Ahora tomamos el camino de la izquierda y llegados a los paneles antes citados sólo nos queda alcanzar la cima de la forma descrita anteriormente.

Accesos: Liendo (1 h); Laredo (45 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios