Ir arriba

Vida, La (264 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
08/11/2009
Modificado
08/11/2009
Máxima altitud de la costera Sierra de la Vida que separa las localidades de laredo ( 5 m ) y Liendo ( 30 m ) y desde las cuales se puede acceder con facilidad a la cima. Sus redondas formas contrastan con las dos abruptas cotas de La Peña ( 217 m ), que cortan directamente con el Mar Cantábrico siendo las cotas más septentrionales de la Sierra de la Vida. En el Collado que divide La Peña ( 217 m ) con la Vida ( 264 m ) aún quedan vestigios del pasado minero de la zona en lo que fue un antiguo descargadero de mineral situado sobre la Ensenada de Erillo.

En Liendo ( 30 m ) tomaremos el P.R. hacia la playa de San Julián y su homónima ermita pasando por el Barrio de Villanueva. Siguiendo la pista en fuerte pendiente llegamos hasta el Collado que separa La Peña ( 217 m ) de La Vida ( 264 m ) donde seguiremos remontando dirección SW. hasta pasar junto a la cota de Erillo ( 234 m ). Junto a una edificación viramos a la derecha y seguimos el camino con la vista puesta en la antena situada en la cima. La pista comienza a descender y la abandonaremos junto a otra que sale a la derecha ( N. ) con unos indicadores en la bifurcación. Sólo nos queda alcanzar la construcción y detrás de la misma superaremos una valla para alcanzar el mojón cimero que divide Liendo ( 30 m ) de Laredo ( 5 m ).

En el casco viejo de Laredo ( 5 m ) debemos caminar primero hacia el Barrio de La Pedrera y después hasta las Cárcobas, donde en una bifurcación nos dirigimos por la derecha hasta alcanzar una segunda bifurcación. Ahora tomamos el camino de la izquierda y llegados a los paneles antes citados sólo nos queda alcanzar la cima de la forma descrita anteriormente.

Accesos: Liendo ( 1 h ); Laredo ( 45 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios