Ir arriba

Otaño (949 m)

remove-icon
Oscar Elorza Villanueva
Fecha Alta
30/10/2009
Modificado
24/06/2018
15

Cumbre situada en el valle de Anue, prácticamente despejada, y situada al nordeste del pueblo de Lantz, conocido por sus famosos carnavales. El monte Otaño (949 m) está rodeado por el N. y por el W. por la regata Elzarrain, por el S. por la regata Aierdi y al E. por las boscosas laderas del monte Kedarbe (1167 m).

Desde Lantz

Saliendo por la calle principal del pueblo (630 m) en dirección N., parte el llamado camino de Irumugeta, camino que es común hasta la borda Xinborne para las ascensiones que parten hacia la zona de Okolin-Saioa-Zuriain. Nada más salir del pueblo, se aprecia la cima al NE, pequeña cota prácticamente despejada con algún árbol en la cima. Por camino ancho que sigue dirección N. y discurre paralelo a la regata Elzarrain hasta llegar a la borda Xinborne (782 m). Junto a esta borda dejamos a la izquierda el camino que va hacia Saioa (1419 m) y por la derecha tomamos el llamado camino de Kedarbe que discurre junto a la regata Aierdi y que bordea Otaño (949 m) por el S. A los pocos minutos de dejar la borda llegamos a un pequeño puente que atravesamos y tras el cual se puede atacar la cima directamente por difusas sendas y fuerte pendiente (NE) sin problemas.

Accesos: Lantz (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconPatxi De Eguarats
    El 21 de julio de 2013
    Me pareció mejor seguir el camino de Kedarbe hasta la unión de dos barrancos y de ahí subir al norte, por el hayedo, más amable, para al final salir de él a la cercana cima. Desguaze Mendi Taldea. Patxi.