Ir arriba

Ebitxe (477 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
19/11/2009
Modificado
12/07/2017
49



Modesta y poco prominente cota del Macizo de Ganekogorta, situado al N del mismo y muy similar en situación y características a su vecino Koskorra ( 494 m ). Al igual que el anterior, su cima se haya cerrada por el pinar y existe una edificación prácticamente en el punto más alto..

Desde Alonsótegi ( 20 m ) parte una pista hacia el S en dirección al Barrio de Azardoiaga ( 32 m ) y seguiremos por la misma dirección Pagasarri ( 673 m ) siguiendo las señalizaciones del PR-BI 100. Las señales que conducen al agroturismo nos indican que vamos por el buen camino. Ya desde este edificio es visible la cumbre de Ebitxe ( 477 m ). Simplemente seguiremos la pista hasta llegar a una bifurcación donde el camino de la derecha en descenso nos colocará en el collado que separa la cumbre del macizo de Ganekogorta. Ganar la cima y su placa identificativa desde el mismo es mero trámite.

Accesos: Alonsótegi ( 1h 25 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconJon Alkiza Basañez
    El 21 de noviembre de 2019

    monte que hice el dia 22 de octubre  en solitario en la zona despues del Pagasarri. Un dia espectacular, las campas del pagasarri estaban plagadas de gente. 

    Se podria considerar secundario?  cual es el criterio  porque este montecito tiene una especie de chapa de metal con el nombre y eso podria considerarse que  podria servir como buzon?.