Ir arriba

Pitón (382 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
21/11/2009
Modificado
08/02/2016
43



El Pitón o Pilón (382 m) es la cima más alta de todas las que se desprenden del Mello (633 m) hacia el NW aunque por desgracia se trata de una cima dedicada en exclusiva a la explotación maderera. Esto provoca que al igual que la cercana y vecina Peña del Gato (372 m) su cima se encuentre cerrada. Se trata de unos bloques de piedra invisibles por la arboleda a los cuales se puede llegar no sin dificultades provocadas por la maleza.

Desde La Rigada (T2)

En La Rigada (111 m) tomamos la pista que asciende hacia el W. hasta la construcción de Dillo sin llegar a ella. Pasando por la Fuente de Edillo alcanzaremos el Collado y dirección S. nos acercaremos hasta el Collado que separa el Peña del Gato (372 m) de la Peña Amarilla (369 m). Remontaremos por fuerte pendiente hasta llegar a la Peña del Gato (372 m)seguiremos el sendero que discurre a la izquierda y tras un leve descenso volvemos a remontar hasta alcanzar la parte alta. Buscaremos el paso de acceso a los bloques cimeros junto a una gran piedra junto al sendero. Más al S. se encuentra otra cota inferior conocida como Cerro Poza (374 m) separada de Pitón (382 m) por un leve collado y desde la cual y gracias a la tala de árboles, obtendremos las mejores vistas desde este pico.

Desde Muskiz (T2)

Desde Muskiz (20 m) nos dirigimos hacia el Barrio de Castaños donde dirección S. tomamos una pista que en claro ascenso se dirige hacia El Somo. Desde aquí cambiamos rumbo W. y luego N. por la pista hasta alcanzar el Collado de Posadero (355 m) donde junto al renovado refugio parte una pista que en ascenso alcanza primero la cota de Cerro Poza (374 m) y después dirección N alcanzaremos por el sendero la parte alta de Pilón (382 m)

Accesos: Muskiz (1h 15 min); La Rigada (1h).

Catálogos

Imágenes

Comentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 6 de octubre de 2012
    Aunque el buzón está algo escondido, a día de hoy es fácil llegar hasta él gracias al pasillo abierto para la celebración de la I. Mello Saria.