Ir arriba

Pitón (382 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
21/11/2009
arrow-iconModificado
08/02/2016



El Pitón o Pilón ( 382 m ) es la cima más alta de todas las que se desprenden del Mello ( 633 m ) hacia el NW aunque por desgracia se trata de una cima dedicada en exclusiva a la explotación maderera. Esto provoca que al igual que la cercana y vecina Peña del Gato ( 372 m ) su cima se encuentre cerrada. Se trata de unos bloques de piedra invisibles por la arboleda a los cuales se puede llegar no sin dificultades provocadas por la maleza.

Desde La Rigada (T2)

En La Rigada ( 111 m ) tomamos la pista que asciende hacia el W. hasta la construcción de Dillo sin llegar a ella. Pasando por la Fuente de Edillo alcanzaremos el Collado y dirección S. nos acercaremos hasta el Collado que separa el Peña del Gato ( 372 m ) de la Peña Amarilla ( 369 m ). Remontaremos por fuerte pendiente hasta llegar a la Peña del Gato ( 372 m )seguiremos el sendero que discurre a la izquierda y tras un leve descenso volvemos a remontar hasta alcanzar la parte alta. Buscaremos el paso de acceso a los bloques cimeros junto a una gran piedra junto al sendero. Más al S. se encuentra otra cota inferior conocida como Cerro Poza ( 374 m ) separada de Pitón ( 382 m ) por un leve collado y desde la cual y gracias a la tala de árboles, obtendremos las mejores vistas desde este pico.

Desde Muskiz (T2)

Desde Muskiz ( 20 m ) nos dirigimos hacia el Barrio de Castaños donde dirección S. tomamos una pista que en claro ascenso se dirige hacia El Somo. Desde aquí cambiamos rumbo W. y luego N. por la pista hasta alcanzar el Collado de Posadero ( 355 m ) donde junto al renovado refugio parte una pista que en ascenso alcanza primero la cota de Cerro Poza ( 374 m ) y después dirección N alcanzaremos por el sendero la parte alta de Pilón ( 382 m )

Accesos: Muskiz ( 1h 15 min ); La Rigada ( 1h ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 6 de octubre de 2012
    Aunque el buzón está algo escondido, a día de hoy es fácil llegar hasta él gracias al pasillo abierto para la celebración de la I. Mello Saria.