Ir arriba

Posadero (356 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
13/11/2009
arrow-iconModificado
08/02/2016



El Pico Posadero ( 356 m ) o Rebollinar, como también se le conoce, se alza sobre la localidad de Muskiz ( 20 m ) quedando situado al W. de la misma. Se trata de una cota de poca relevancia y dedicada a la explotación maderera principalmente de eucaliptos y pinos, con lo cual hablamos de una montaña cambiante dependiendo siempre de los trabajos forestales que se realicen en ella. En el collado que la separa de Pilón/Peña del Toro ( 382 m ) se encuentra un refugio recientemente rehabilitado.

Desde Muskiz (T2)

En la localidad de Muskiz ( 20 m ) habrá que dirigirse hacia el Barrio de Castaños donde dirección S. tomaremos una pista ya en claro ascenso se dirigirá hacia una zona conocida como El Somo. Desde aquí cambiamos rumbo W. y luego N. por la pista hasta alcanzar el collado ( 355 m ) desde donde una pista se interna en la parte cimera abandonándola para alcanzar el punto más alto en el eucaliptal.

Castillo de Muñatones

El castillo de Muñatones es monumento nacional de Euskal Herria y el mejor conservado del señorío de Bizkaia. En el año 1256, D. Juan López de Salazar ordena su construcción como punto fuerte en el contexto de las guerras banderizas que asolaban el territorio. Posee foso, puente levadizo y doble muralla. Hoy en día se instala en terrenos pertenecientes a la refinería Petronor S.A.

Accesos: Muskiz ( 50 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconAitor Moral
    El 3 de agosto de 2011
    Kaixo mendizaleok. Aurrekoan izan nintzen bertan eta inguruetan eta hemen azaltzen diren argazkiak mendiari buruzkoak asko aldatu dira. Orain eskabadora zegoen tontorrean bertako eukaliptu zuhaitzak botatzen gainaldeko basoan. Beraz orain itxura, basoa erdialdetik moztuta agertzen da (berez gainalde osoa) eta alboak basoa mantendu dute printzipioz, hau gutxi balitz, dorre elektrikoko zutabe erraldoiak ipintzen ari ziren inguruan, dena pistas josiz eta txikituz, erabat lotsagarria. Ondo izan.