Ir arriba

Laia (553 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
Fecha Alta
07/12/2009
Modificado
07/12/2009
46
Cota del macizo de Alén siguiendo la línea divisoria de Cantabria y Bizkaia de cierta prominencia y que como su vecino Hilso (449 m) se haya dedicado prácticamente por entero a la industria maderera. En algunos mapas aparece la denominación de El Haya para el pico mientras que en otros aparece Aia, el primero castellanizando el nombre y el segundo eusquerizándolo, aunque parece ser que el término correcto sería Laia.

El acceso más sencillo parte del Alto de las Muñecas (410 m) donde una pista que sigue la línea de cotas, con marcas del GR-123, nos colocará en la cima previo paso por la cima de Hilso (449 m) siguiendo siempre dirección W.

Más sencillo si cabe es coger la pista que desde el Puerto de Las Muñecas (410 m) bordea la cota de Hilso (449 m) y, evitando la línea de cotas, se acerca a la cumbre. En una curva donde existe una bifurcación sale una pista a la izquierda que enlaza con la que viene de Hilso (449 m) que tras remontar la fuerte pendiente nos colocará en la cima de Laia (553 m).

Accesos: Alto de Las Muñecas (55 min).

Catálogos

Imágenes

Comentarios