Ir arriba

Laia (553 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
07/12/2009
arrow-iconModificado
07/12/2009
Cota del macizo de Alén siguiendo la línea divisoria de Cantabria y Bizkaia de cierta prominencia y que como su vecino Hilso ( 449 m ) se haya dedicado prácticamente por entero a la industria maderera. En algunos mapas aparece la denominación de El Haya para el pico mientras que en otros aparece Aia, el primero castellanizando el nombre y el segundo eusquerizándolo, aunque parece ser que el término correcto sería Laia.

El acceso más sencillo parte del Alto de las Muñecas ( 410 m ) donde una pista que sigue la línea de cotas, con marcas del GR-123, nos colocará en la cima previo paso por la cima de Hilso ( 449 m ) siguiendo siempre dirección W.

Más sencillo si cabe es coger la pista que desde el Puerto de Las Muñecas ( 410 m ) bordea la cota de Hilso ( 449 m ) y, evitando la línea de cotas, se acerca a la cumbre. En una curva donde existe una bifurcación sale una pista a la izquierda que enlaza con la que viene de Hilso ( 449 m ) que tras remontar la fuerte pendiente nos colocará en la cima de Laia ( 553 m ).

Accesos: Alto de Las Muñecas ( 55 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios