Ir arriba

Ipiñuegi (685 m)

remove-icon
Andres Lekuona Aiestaran
arrow-iconFecha Alta
05/01/2010
arrow-iconModificado
05/01/2010

Discreta cota del cordal de Satui situada al E. del barrio de Telleriarte. Al igual que la mayoría de cumbres del macizo de Satui/Zatui, se encuentra cubierta por un espeso bosque de coníferas, aunque en su cima guarda los últimos vestigios de lo que en su día fueron los pobladores de estas montañas, un retazo de robledal autóctono.
A pesar de ello, cuando la repoblación de coníferas lo permite, desde su cima podemos obtener una bella panorámica de la parte más occidental de la sierra de Aizkorri y de la sierra de Aloña.

Desde el Pto. de Udana (T1)

Desde el mismo alto iniciamos el descenso hacia Oñati, para a los pocos metros tras una curva de herradura adentrarnos en un sendero bajo las balizas del GR-34.1. Tras bordear la cumbre de Otsamuno ( 628 m ), nos deposita en el collado de Izurmuno ( 615 m ), para desde aquí dirigirnos al collado de Lizarmendi ( 611 m ). Aquí abandonamos las balizas del GR y por nuestra derecha vamos ganando altura hasta alcanzar un pequeño collado formado por la cumbre y una pequeña cota situada más al norte. Desde aquí retrocediendo en dirección sur, se gana la cima en breve.

Accesos: Pto. de Udana ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconElena Sandoval Ribera
    El 5 de marzo de 2011
    Hoy hemos subido desde Olabarrieta hacia Itzurmuño 635 mts. en la cumbre hay dos mugarris. Un dia precioso para andar viendo la sierra de Aizkorri con nieve. También lo bonito ha sido ver una ardilla saltando y más tarde dos corzos corriendo por el bosque. Agur gero arte.
  • item-iconElena Sandoval Ribera
    El 7 de febrero de 2011
    Cerca de Ipiñuegi hay una cima con una caseta. Aparece en una de las fotos que pone que es antecima. Según un plano se llama Arrietagain 676 mts. Lo hicimos desde Olabarrieta auzoa (Oñati). Agur gero arte.
  • item-iconElena Sandoval Ribera
    El 15 de enero de 2011
    Hoy hemos subido a Ipiñuegi desde Olabarrieta barrio de Oñati. Un dia muy bonito, con una buena temperatura. Agur gero arte.