Ir arriba

Leorrari (218 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
10/02/2010
arrow-iconModificado
10/08/2016



Cumbre accesoria situada al W de Ermua ( 289 m ) cuya cima cae directamente al mar Cantábrico dominando gran parte de la costa, sobre todo hacia Cantabria.

Desde Gorliz (T2)

Desde Gorliz ( 25 m ) y cercano a la playa parte una carretera de acceso prohibido a vehículos que nos colocará en el faro de Gorliz ( 143 m ) con una excelente vista de la isla de Billano. Desde aquí, y pasando junto a las baterías militares existentes junto al faro, remontaremos por sendero la pendiente hasta alcanzar una planicie con un muro de piedra casi derruído para alcanzar el vértice cimero sin dificultad.

Otra opción desde Gorliz consiste en ganar la cima pasando por el Barrio de Fano ( 190 m ) desde el Alto de Orabilles ( 122 m ) donde alcanzaremos el collado que separa Ermua ( 289 m ) de Leorrari ( 218 m ) y la cima con facilidad.

Una tercera opción consiste en recorrer toda la costa por el sendero que parte desde el mismo espigón en la playa de Gorliz y que balizado y señalizado nos colocará en la cima previo paso por el Faro de Gorliz ( 143 m ). Podremos alargar la salida hasta el cercano Ermua ( 289 m ) añadiendo no mucho tiempo a la excursión.

Accesos: Gorliz ( 45 min ); Alto de Orabilles ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios

  • item-iconIgor Hernández Peña
    El 7 de abril de 2015

  • item-iconMatilde Sanz Rebato
    El 26 de octubre de 2012
    En el mapa publicado por el dpto. de euskara del ayto de Gorliz, en diciembre 2011, a esta cota le dan el nombre de Legorarriburu, siendo Legorarri la "piedra de mareas", o extremo, del cabo de Villano (Billao).