Ir arriba

Lekaun (928 m)

remove-icon
Angel Marín Martínez
Fecha Alta
22/03/2010
Modificado
22/03/2010
14
Cumbre emparejada con Karramitxa (954 m), situada en la sierra que contornea por el Sur el macizo de Itzaga (1.360 m). A mitad del cordal que las une se encuentra un pequeño collado de acceso a la sierra, cuyo uso hasta hace pocos años fue ganadero. En la actualidad la zona superior está repoblada con pinos, pero la ladera que desciende hasta el señorío de Lekaun está cubierta de roble chaparro.

Desde Sengaritz

Para llegar a Sengaritz ( 745 m ) hay que tomar en la autovía a Jaca la salida a Abinzano. No obstante, continuaremos por la antigua carretera hasta el robledal-merendero. Enfrente un puente nos coloca al otro lado de la autovía, donde continuaremos el carretil y seguiremos un kilómetro hasta llegar al pueblo, después de desviarnos por una zona encementada.

Del pueblo (745 m) tomaremos el camino hacia el Norte, que sin pérdida nos situará sobre el cordal entre las dos cumbres. En el camino del cordal giramos a la izquierda y tras cruzar una langa encontraremos senderos que nos llevarán inmediatamente a la cima, en el borde del pinar y con bonitas vistas hacia Ibargoiti y Lantxurda.

Accesos: Sengaritz (30 min ).

Catálogos

Imágenes

Comentarios