Ir arriba

Lizaso (479 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
04/04/2010
arrow-iconModificado
04/04/2010
Lizaso ( 479 m ) es sin lugar a dudas la cima más occidental de todo el Macizo de Ganekogorta, alzándose sobre Zaldupe/Sodupe ( 56 m ) y separado del mismo por el Río Zaldu. Se trata de una cima que se encuentra en la línea de cotas que se extiende hacia Pagoeta ( 637 m ) junto a Miñaur Txiki ( 526 m ) y se cree que su nombre puede derivar de la palabra lizar que en euskera significa fresno.

Desde Sodupe ( 56 m ) Nos dirigiremos hacia el Barrio de Elubarri por pista hasta alcanzar primero Urtiaga y tomando la pista de la izquierda alcanzamos el Barrio de Sagarmina. Antes del mismo parte un sendero pisado a la derecha en dirección contraria, que bordea una especie de lomo y alcanza una pista abandonada que finaliza junto a una valla. En la misma buscamos paso y dirigiéndonos de frente remontaremos la fuerte pendiente de la campa que tenemos enfrente dirigiéndonos hacia la izquierda para alcanzar el collado que le separa de Miñaur Txiki ( 526 m ). Desde aquí parte una pista junto a un antiguo muro que nos colocará en la cima.

Otra opción y en la valla consiste en bordear otra valla buscando paso hacia el E. remontando la cuesta para buscar otro paso que nos colocará en un sendero pisado por el ganado que nos colocará en el collado.

Accesos: Zaldupe/Sodupe ( 1h 15 min ).

catalog-iconCatálogos

images-icon Imágenes

track-iconTracks

comment-iconComentarios