Mazuco (457 m)

Alberto De Las Heras
04/04/2010
04/02/2018

Cota situada al S de Balmaseda (146 m) y dedicada principalmente a la explotación forestal de pinos cuyo curioso nombre es un diminutivo muy utilizado en general en toda la Cordillera Cantábrica. Debido a esa explotación forestal antes comentada su cima se encuentra poblada por la foresta imposibilitando toda visibilidad

Desde Balmaseda (146 m) dirigiremos nuestros pasos hacia el cuartel de bomberos (buen lugar para aparcar el vehículo) para tomar una pista con marcas de PR. En continuo ascenso y abandonando la estrada hormigonada para seguir por las marcas nos cruzaremos con una pista junto a un muro. Nos dirigimos a la derecha abandonando las marcas para tomar otra pista ascendente junto a otro musgoso muro y llegando a una siguiente bifurcación tomamos de nuevo la pista ascendente de la derecha para girar después a la izquierda y virar a la derecha por la pista que a modo de cortafuegos nos colocará en la cima tras superar la fuerte pendiente.

Accesos: Balmaseda (45 min).