Ir arriba

Orbe (462 m)

remove-icon
Alberto De Las Heras
arrow-iconFecha Alta
29/03/2010
arrow-iconModificado
29/03/2010
El Alto de Orbe ( 462 m ) es la cota más meridional que se desprende desde Gallarraga ( 902 m ) pasando por Kiputxeta ( 727 m ) y Pagoeta ( 637 m ) hasta acabar en la divisoria entre éste y Luxamendi ( 473 m ) marcada por el regato Ubalde. Se trata de una cima dedicada a la explotación de pino insignis y en el momento de su ascensión se encontraba recién talada por lo que su fisonomía, al igual que la de los montes que la rodean, es cambiante.

Desde Okondo ( 140 m ) tomamos la carretera dirección Laudio/Llodio ( 127 m ) para abandonarla a la izquierda tomando una pista asfaltada que surge junto a un banco. Sin llegar al caserío abandonamos la estrada asfaltada para ascender por una pista en fuerte pendiente y que nos colocará en un rellano. Desde aquí ya se divisa la cumbre. Debemos continuar las pistas que ascienden hasta alcanzar el lomo S. para desde aquí ganar la cima remontando la pendiente.

Desde Zudibiarte ( en la carretera Llodio-Orozko ) parte una pista hacia el barrio de Laburu. Desde aquí una pista bordea la cumbre hasta colocarse en el lomo S. desde donde se accede a la cima tomando la pista ascendente.

Accesos: Okondo ( 1h ); Zudibiarte ( 45 min ).

catalog-iconCatálogos

images-iconImágenes

comment-iconComentarios